Los futuros smartwatch de Sony no utilizan Android Wear…. por ahora

Escrito por
Sony
0

Parece que Sony no tiene, al menos en un primer momento, utilizar el sistema operativo Android Wear en su gama de smartwatch, que tanto impacto ha generado desde que se anunció hace unos pocos días. Esto, evidentemente, es una sorpresa pero tiene una explicación bastante sencilla.

Según el presidente de Sony Mobile América, Ravi Nookala, la razón para que su compañía no se decante por la creación de Google no es otra que ellos van a continuar “invirtiendo tiempo y recursos en su propia plataforma”. Es decir, que no quieren perder el trabajo realizado hasta el momento (y que evidentemente están haciendo). Lo cierto es que tienen sentido, pero no deja de sorprender que no se suban a la “ola” creada por el anuncio de Android Wear.

Lo cierto es que este anuncio de Nookala tiene sentido por dos razones. La primera es que Sony ya lleva tiempo generando su propio ecosistema (incluso con un SDK) para los smartwatch que tiene y tendrá en el mercado, y por lo tanto tendrían todo preparado para que su siguiente generación de producto lo utilizara. Por lo tanto, hacer un cambio tan brusco quizá no sea conveniente. La segunda razón es que las fechas en las que se podría lanzar Android Wear, como mínimo después de verano, no encajarían con su calendario y, por lo tanto, no querrían retrasar la llegada de su siguiente smartwatch. Es decir, que razones podrían existir. ¿Suficientes? Eso es cuestión de lo que valore cada uno, claro.

Sony SmartWatch 2

Puerta abierta en un futuro

Esto, evidentemente, ha supuesto que en algunos medios se haya indicado que Sony se ha posicionado como una compañía Anti-Android Wear… algo que ya se ha venido a desmentir. Se ha publicado un mensaje en Twitter en el que se indica que “la puerta no está cerrada para Android Wear”. Por lo tanto, hay que pensar que en un futuro a medio plazo el desarrollo de Google sí que puede ser una opción para los japoneses. De esta forma, encajarían las razones de calendario antes indicadas.

En definitiva, Sony no se quedaría fuera de Android Wear, sino que esperaría el momento adecuado para implementarlo en sus smartwatch, nada más. De esta forma, se subiría al carro de las compañías que ya han confirmado el uso de este sistema operativo, como son LG, Motorola, HTC, ASUS y, también, Samsung. Por lo tanto, queda claro que no hay ni rechazo ni dejadez por parte de Sony, simplemente parece una cuestión de fechas.

Fuente: Sony (Twitter)