Comparativa de pantallas: HTC One M8 frente a sus principales rivales

Escrito por
HTC
0

Durante los últimos días hemos visto como los principales fabricantes de smartphones han mostrado sus apuestas para este año. El HTC One M8 ha sido el último en salir a la palestra pero, ¿cuenta con la mejor pantalla del mercado? Con esta comparativa, prácticamente todas nuestras dudas se resolverán.

ePrice, una página web china, ha conseguido reunir bajo el mismo techo a los principales smartphones de este año: Samsung Galaxy S5, que aún no ha llegado al mercado y de alguna manera la web lo ha conseguido, Sony Xperia Z2, que tampoco está disponible en todo el mundo, HTC One M8 y LG G Pro 2. Con todos juntos, se han dispuesto a comparar la calidad de sus pantallas mostrando distintas imágenes con una gran variedad de tonos y colores.

Pantalla HTC One M8 frente a rivales

Como ya sabemos, los cuatro smartphones cuentan con una resolución de pantalla de 1080 x 1920, aunque su tamaño sí que cambia: en el caso de LG nos encontramos con un impresionante panel de 5.9 pulgadas, bajando hasta las 5.2 pulgadas en el Sony Xperia Z2, 5.1 pulgadas en el Samsung Galaxy S5 y 5 pulgadas para el HTC One M8 –lo cierto es que este terminal resulta demasiado grande “por culpa” de los altavoces BoomSound). Esto se traduce en que el último smartphone consigue la mayor densidad de píxeles, 441 ppi, mientras que el LG G Pro 2 disminuye hasta los 373 ppi. ¿Es algo de lo que nos podemos percatar fácilmente?

Pantalla HTC One M8 frente a rivales 3

Tal y como podréis ver en las imágenes, no hay lugar a dudas. La pantalla del HTC One M8 resulta especialmente precisa, mostrando un buen rango de colores sin saturar –eso sí, desde mi punto de vista, los blancos tal vez resulten un poco amarillentos-. El Xperia Z2 se comporta de una forma similar, aunque puede resultar algo más saturado, sobre todo en los tonos rojos, mientras que la tecnología AMOLED del Samsung Galaxy S5 permite disfrutar de un mayor brillo y unos negros más reales. En el caso del LG G Pro 2, vemos cómo todas las imágenes aparecen sobreexpuestas, mostrando un color mucho más blanco de lo habitual, sobre todo en la fotografía en la que aparece el vaso de Starbucks.

Con el HTC One M8, los taiwaneses han logrado el equilibrio perfecto entre diseño, pantalla y rendimiento, algo de lo que cada día estamos más seguros gracias a este tipo de comparativas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de estos cuatro smartphones con Android se ve mejor?

Vía Phone Arena