Conoce con Tinycore cómo se utiliza el procesador y RAM de tu Android

Escrito por
Apps
0

La aplicación gratuita Tinycore es un desarrollo que permite conocer cuál es el uso que se da tanto al procesador como a la memoria RAM que se tienen en un dispositivo Android. De esta forma, se puede tener muy controlado el rendimiento que se consigue con estos dos componentes esenciales.

Uno de los apartados que también se pueden  ver mejorados si el control sobre el consumo de recursos es el adecuado, es el de la autonomía, ya que si se evita que ciertas aplicaciones están utilizando el SoC cuando no deben, por poner un ejemplo, esto hace que se consuma energía innecesaria. Por lo tanto, hablamos de todos aspectos positivos al utilizar Tinycore.

El uso de Tinycore no es muy complicado, ya que todo se gestiona mediante deslizadores en los que se indican todos los parámetros con los que funcionará la aplicación. Adicionalmente, dispone de un menú emergente en la parte izquierda en el que se eligen todos los apartados que ofrece la aplicación. Un ejemplo de las variables que se pueden establecer son el indicar el intervalo de actualización con la que se renueva la información que se muestra y, también, los datos que se mostrarán (Uso de CPU, RAM, Nivel de batería, etc.).

Interfaz de Tinycore Opciones de la aplicación Tinycore

Un detalle muy interesante es que Tinycore añade en la Barra de estado información rápida del consumo de recursos del sistema, por lo que de un simple vistazo es posible conocer si este es excesivo y, por lo tanto, tomar cartas en el asunto “matando” aplicaciones que no deberían estar en RAM o en ejecución. Por cierto, se ha de conocer que es posible configurar el desarrollo para que se ejecute cada vez que se inicie el terminal o, en su defecto, utilizarlo de forma manual.

La descarga gratuita de esta aplicación se realiza desde este enlace de Google Play y, en lo referente a la compatibilidad, Tinycore no es precisamente muy exigente. Con tan sólo disponer de Android 2.2 o superior y 1,1 MB de espacio libre, ya está todo conseguido. Adicionalmente, es importante conocer que no es necesario tener el terminal rooteado y, por ahora, la respuesta de los usuarios es buena ya que la puntuación en la tienda antes mencionada es de 4,4 sobre cinco.