El Galaxy S5 sale a la venta en Corea sin el permiso de Samsung

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy S5 es uno de los terminales más importantes que veremos durante este año. Es el nuevo buque insignia de la compañía y como tal, los usuarios están deseando que llegue el día de su estreno para poder comprarlo en su tienda favorita, algo que los surcoreanos ya han podido comenzar a hacer durante el día de hoy sin el permiso de Samsung.

Obviamente la compañía no esperaba algo así y ha quedado tan perpleja como nosotros cuando hemos leído la noticia. El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, ha comenzado hoy a comercializar el nuevo Galaxy S5, cuyo lanzamiento oficial está programado para el día 11 de abril. Todo ello ha ocurrido sin el consentimiento de Samsung pero, ¿por qué ha tomado esta decisión?

Lo más impactante de todo este asunto es que las demás operadoras del país, LG Uplus y KT Corp, también han anunciado el comienzo de las ventas del smartphone para no perder el carro de SK Telecom. Tal y como indica esta última, Samsung no ha tenido nada que ver con la decisión, eximiendo los operadores de toda culpa a ésta por el adelantamiento de la fecha de lanzamiento.

Samsung Galaxy S5

Según un portavoz del mayor operador móvil surcoreano, la decisión se ha tomado por el bien de sus clientes, para que puedan acceder lo antes posible al nuevo teléfono inteligente. No obstante, según hemos podido leer en The Next Web, SK Telecom está suspendida por el gobierno del 5 de abril al 19 de mayo debido a unas supuestas ilegalidades con las portabilidades de varios usuarios, lo que no le permitiría dar de alta a nuevos clientes o actualizar los contratos de los ya existentes justo en el momento en el que el Galaxy S5 llega al mercado mundial.

Asimismo, Samsung ha descartado que vaya a tomar algún tipo de acción legal contra los operadores para detener las ventas del Galaxy S5, por lo que los surcoreanos pueden disfrutar sin problemas del nuevo terminal. Nosotros, como no podía ser de otra manera, tendremos que esperar hasta el 11 de abril para comenzar a deleitarnos con este terminal de 5.1 pulgadas Full HD, cámara de 16 megapíxeles y lector de huellas dactilar.