El Galaxy S5 ya es posible rootearlo, te indicamos cómo hacerlo

Escrito por
Samsung
0

Los desarrolladores independientes no dejan de sorprender a la hora de ir un paso por delante de todos los demás. Un ejemplo de esto es que se acaba de conocer que ya han dado con el proceso necesario para rootear el Galaxy S5, el último modelo de referencia de Samsung. Te explicamos cómo conseguirlo.

Una vez pasada la sorpresa de conocer que el dispositivo puede ser desprotegido (y, por lo tanto, se puede acceder a su contenido sin restricciones), llega una buena noticia respecto al proceso: es muy sencillo y apenas se pone en peligro la integridad del terminal… lo que no deja de ser curioso, ya que pocos son los que pueden tener uno ahora mismo en sus manos.

Por lo tanto, conseguir los permisos de superusuario en el Galaxy S5 no es algo que parece que vaya a ser una gran complicación, lo que abre la posibilidad de instalar en él todo tipo de aplicaciones y, además, conocer todos los “recovecos” que hay en su interior (siempre en lo que se refiere al software, tanto interfaz de usuario como sistema operativo nativo).

NUEVO FIRMWARE DEL SONY XPERIA Z YA ES ROOTEABLE

Pasos a seguir para rootear el Galaxy S5

A continuación dejamos los pasos a seguir para que se pueda desproteger el nuevo modelo de Samsung en el extraño caso que dispongas de uno ahora mismo o, si eres de los que estás pensando en comprarte uno, poder realizar el proceso nada más conseguirlo (si es que no existe una mejor opción, que sería recomendable que se busque antes). Por cierto, y como siempre indicamos, seguir estos pasos es responsabilidad única del propio usuario y, además, puede afectar a la garantía del terminal, por lo que se debe tener esto en consideración.

  • Lo primero es conseguir CF-Auto-Root.zip, lo que se puede hacer en este enlace. Una vez descargado, procede a descomprimirlo (comprueba que obtienes un archivo ter.md5, esto será indicativo que todo ha ido bien).
  • Ahora inicia en el ordenador la aplicación Odin 3 en la versión que tengas (aquí puedes descargar la más adecuada).
  • En el apartado PDA, selecciona que has descomprimido: CF-Auto-Root.tar.md5.
  • Ahora reinicia el Galaxy S5 en “Modo Download”, lo que se puede conseguir presionado de forma simultánea Volumen abajo + Encendido + Home. A continuación conecta el dispositivo al ordenador
  • Ahora, llega el momento de ejecutar el programa Odin, pero antes comprueba que la opción Re-Partition no está seleccionada. Si es así, pulsa sobre Start y espera que se finalice el proceso.
  • Una vez finalizado, reinicia el Galaxy S5 que ya estará rooteado.

Como has podido comprobar, el proceso es de lo más sencillo y no ofrece muchas complicaciones al respecto. De todas formas, si no tienes muchos conocimientos respecto al rooteo de dispositivos Android, te recomendamos que busques a alguien que sí los tenga para realizar todo con la mayor seguridad posible. A fin de cuentas, tu nuevo Galaxy S5 bien merece ser cuidado.

Fuente: XDA-Developers