La aplicación de Twitter cambia el botón de retweet por compartir

Escrito por
Apps
0

Esta mañana, el cliente oficial de Twitter para dispositivos móviles se ha actualizado con diversas novedades bastante interesantes, como la posibilidad de añadir hasta cuatro fotografías en el mismo tweet. No obstante, el cambio más ‘impactante’ se encuentra en que la compañía ha decidido abandonar su famoso retweet en favor de compartir, el término que aparece normalmente en las demás redes sociales.

Últimamente Twitter no encuentra el camino correcto y por esta razón, la red social de microblogging por excelencia ha realizado una serie de cambios con los que quiere asemejarse a sus principales competidores, sobre todo a Facebook. Esta mañana, tal y como apuntan nuestros compañeros de Movilzona, Twitter ha lanzado una actualización de su aplicación para iOS y Android con diversas novedades bastante interesantes.

Los cambios tienen un objetivo claro: competir y derrocar a Facebook, aunque el primero de ellos aún no está disponible para Android –llegará en unos días según ha indicado la compañía-. Básicamente, ahora se permite publicar hasta cuatro imágenes en el mismo tweet, creando una pequeña composición para que todos los usuarios compartan de una forma más sencilla qué están haciendo, viendo o visitando. Eso sí, aunque la novedad no está implementada, los usuarios de Android sí que podremos ver los tweets con varias imágenes sin ningún problema.

Nuevas opciones de Twitter para Android

Por otra parte, la segunda novedad está relacionada con las etiquetas en las fotografías. Con vistas a compartir contenido, Twitter ahora permite etiquetar hasta 10 personas, evitando el uso del tweet para hacerlo y liberando un espacio que a menudo resultaba insuficiente. Cuando seamos etiquetados en alguna imagen, recibiremos una notificación en lugar de una mención, como ya ocurre cuando alguien retwittea alguno de nuestros mensajes.

No obstante, el principal cambio que demuestra qué quiere conseguir Twitter con todas estas novedades es que se ha sustituido el famoso “retuitear” por “compartir”, una acción mucho más común en sitios como Facebook. De esta forma, la compañía quiere facilitar el uso de su red social para atraer a más usuarios, algo que tal vez esté provocando la pérdida de su ‘esencia’.

Más información Twitter Blog Oficial