Oppo R1001 es el nuevo dispositivo en el que trabaja este fabricante

Escrito por
Oppo
0

Apenas hace unos días que se ha presentado el Find 7 y ya se conoce en qué está trabajando la compañía Oppo. No es un nuevo terminal de gama alta o un accesorio, tan de moda últimamente, sino en un teléfono de gama de entrada que ha sido visto en la entidad FCC y que tiene el nombre en clave Oppo R1001.

Una de las sorpresas que nos hemos encontrado con el Oppo R1001  es que, al contrario de otras ocasiones cuando se conoce un terminal en esta entidad certificadora, la cantidad de información que se ha desvelado es bastante numerosa. Y, además, es la que sirve para pensar que este es un dispositivo económico que viene a ser una respuesta para los menos exigentes.

Por ejemplo, el procesador es un modelo de MediaTek MT6572A, que ofrece en su interior dos núcleos (Cortex A-7) que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Es decir, que suficiente en la actualidad, pero sin más. En lo referente a la GPU que hay en el SoC, esta es una Mali-400, que puede manejar imágenes en tres dimensiones, pero sin grandes alardes.

Foto del Oppo R1001  en el FCC

Otro de los detalles que se han podido conocer gracias a la FCC es que la batería de este modelo tendría una carga de 1.700 mAh y, como la carcasa trasera es extraíble, este se podría cambiar. Por cierto, que gracias a las imágenes que se han filtrado parece bastante claro que en la parte posterior la cámara que incluye el Oppo R1001 está acompañada de un flash tipo LED.

Como se ha podido ver en la galería anterior, las dimensiones de este modelo no son especialmente grandes, por lo que se puede pensar que su pantalla se situará entre las 4 o 4,5 pulgadas (como mucho). Es decir, claramente un modelo de gama media en el “universo” Android, donde cada vez son más habituales las cinco pulgadas. Por lo tanto, parece bastante claro que el Oppo R1001 llega para ser una solución económica en los diferentes mercados en los que se ponga a la venta, pero el caso es que este fabricante Chino cada vez dispone de un portfolio más extenso.

Fuente: FCC