Análisis: Sony OTG SA1

Escrito por
Sony
0

Poder llevar una llave USB en el bolsillo que es posible utilizar tanto con ordenadores (portátiles y sobremesa) como con terminales Android suena bastante  bien. Pues esto es totalmente posible con Sony OTG SA1, ya que dispone de doble conexión, una de ellas tipo microUSB.

De esta forma, el accesorio es posible conectarlo a un terminal que incluye este tipo de conexión, la inmensa mayoría de los que usan el sistema operativo Android, y que son compatibles con la tecnología USB OTG que permite reconocer dispositivos externos que utilizan esta interfaz de conexión como, por ejemplo, los que ofrecen almacenamiento adicional.

El caso es que este modelo, que ofrece unas dimensiones muy reducidas -18,9 x 31,4 x 9 milímetros- que permiten llevarlo en un bolsillo sin que apenas se note su presencia (lo que pudimos comprobar) se puede comprar en dos capacidades: 16 y 32 GB. En lo referente al diseño y usabilidad, hay que decir que la conexión típica que va al ordenador está desprotegida y, por ello, del uso pueden aparecer marcas. Por el contrario, la microUSB tiene una tapa de protección, lo que es un acierto ya que esta es mucho más delicada. Para destaparla, hay que girar un poco la tapa para poder retirarla (no se quita por completo, por lo que de esta forma este complemento no se perderá).

Llave USB Sony OTG SA1 compatible compatible con Android

En lo que se refiere al uso habitual con ordenadores, hay que decir que el rendimiento es óptimo, ya que las velocidades de copia se sitúan en un rango de 8,30 MB/s de mínimo y de 10,5 MB/s de máximo, por lo que el Sony OTG SA1 saca el máximo partido a la conexión USB 2.0.

Rendimiento del accesorio Sony OTG SA1

Utilizarlo con Android, que es lo que interesa

Pues, la vedad, es que esto no puede ser más sencillo. Con conectar el Sony OTG SA1 en un dispositivo con Android 4.0.3 o superior, el terminal lo reconoce de forma automática y ya se puede acceder al contenido de este sin problema alguno. Aunque se puede utilizar cualquier explorador de archivos para gestionar lo que hay en su interior, lo recomendable es utilizar  la aplicación Sony File Manager que está creada para ser la compañera perfecta de la llave USB (este es el enlace en Google Play, donde se descarga sin coste alguno).

Sony OTG SA1 en mano

La manipulación es bastante cómoda, aunque bien es cierto que la tapa de protección en algunos momentos puede molestar a la hora de conectar el accesorio a un dispositivo Android. Ni que decir tiene, si se dispone de una funda de protección completa el proceso es algo menos intuitivo y, si el grosor de esta es muy elevado, incluso puede resultar imposible el uso del Sony OTG SA1.

En cuanto al rendimiento a la hora de utilizar contenidos, comprobamos que las tasas son similares a las antes mencionadas, pero en general estas se sitúan casi 1 MB/s menos tanto en escritura como lectura. Lo que sí es cierto es que se pueden reproducir todo tipo de contenidos que hay en el interior, incluso películas Full HD sin problema alguno.

Llave USB Sony OTG SA1 conectado a un teléfono

En definitiva, un accesorio de lo más interesante este Sony OTG SA1, ya que el combo que ofrece es muy útil, y además el dispositivo ofrece un diseño muy interesante (tanto en tamaño como en sus formas). Además, que sólo pese seis gramos hace que el llevarlo de un sitio a otro, que es su objetivo, sea algo de lo más cómodo. En cuanto a su precio, el modelo de 16 GB se sitúa entorno a los 35 euros, por lo que este también resulta atractivo.