Con The Weather Channel conocerás con certeza el tiempo que hará

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si bien muchos terminales incluyen una aplicación para conocer el tiempo al comprarlos, muchas de estas no es que sean precisamente del gusto de los usuarios y, por lo tanto, puede que recurran a un desarrollo adicional. Pues bien, uno de los mejores que se pueden encontrar hoy en día para Android es The Weather Channel.

Una de las grandes razones para decir esto es que una gran parte de los programas que existen en la actualidad “tiran” de la base de datos de esta… pero en la original la cantidad de información y precisión que ofrece es mucho más destacable. Al menos, en nuestra opinión.  Por lo tanto, con The Weather Channel es posible hacer todo tipo de planes teniendo en cuenta el tiempo con unos datos muy precisos tanto en lo referente a la climatología como en la temperatura.

Conocer el tiempo con un terminal móvil se ha convertido en uno de los usos más habituales que se hacen de estos dispositivos. De esta forma, es posible hacer planes de futuro de forma rápida y sencilla y, además, con gran acierto debido a que se acceden a bases de datos muy fiables. Y esto es justo lo que conseguirás con The Weather Channel.

Inicio de The Weather Channel Asistente en The Weather Channel

Esta es una aplicación sencilla, pero no exenta de potencia en lo referente a lo bien que hace su trabajo. Uno de los detalles más llamativos que se incluyen en The Weather Channel es que dispone de una funcionalidad residente para informar en todo momento del tiempo en el lugar en el que se encuentra el usuario (sin que la cantidad de recursos que se necesita para ello sea muy grande). La información aparece en forma de icono pequeño en la Barra de notificaciones donde, por ejemplo, se puede ver la temperatura cuando esta no está desplegada. En caso de abrirla, aparece una tarjeta con mucha más información y que no se cierra excepto que así lo desee el usuario. En esta, se puede ve desde si lloverá o no y, todo ello,  con dibujos muy aclaratorios.

Interfaz en The Weather Channel Mapa en The Weather Channel

En cuanto a la primera pantalla que se ve al abrir la aplicación, una vez que se ejecuta un corto asistente donde se puede permitir el uso de la geolocalización (que, por cierto, no siempre funciona adecuadamente, lo que es uno de los pocos problemas que hemos detectado), esta muestra la temperatura del lugar en el que se está con grandes números y, además, con información detallada adicional, como por ejemplo la humedad o la velocidad del viento… aunque para esto hay que pulsar en la zona donde aparece la información reducida. Aparte, hay una clara referencia al tiempo que hace en ese momento (y el que se espera).

Mapas de información y, por supuesto, previsiones

Una de las claves en cualquier aplicación del tiempo que se precie son las predicciones -que marcan la diferencia respecto a otras existentes, concretamente en el acierto de estas-. Pues bien, las que hemos encontrado en este desarrollo son las más fiables que hemos visto hasta la fecha, por lo que en este apartado es donde está uno de los mejores detalles.

Previsiones en The Weather Channel Datos expandidos de previsiones en The Weather Channel

Hay que decir que, además, que la forma de presentar estas es de lo más atractiva, ya que dispone de una pantalla a tal efecto en la que se pueden ver las informaciones a una semana vista. Si, además, se pulsa el botón “+” que hay en la parta derecha de cada día, es posible precisar aún más la previsión (incluso de hora en hora, aunque esto sólo está disponible a dos días vista). Sin duda, está muy bien en este apartado The Weather Channel.

Finalmente, es importante indicar que existen dos apartados más en la aplicación. Uno es el de los vídeos, en el que se pueden encontrar creaciones donde la climatología es un tema central (siempre se ha de estar conectado a Internet para disfrutar de las reproducciones). El segundo apartado es el de los Mapas, donde se pueden ver diferentes localizaciones con capas de elección de usuario, como por ejemplo las nubes existentes o las precipitaciones. Interesante por el valor añadido que ofrece.

Opciones en los mapas en The Weather Channel Nubes en un mapa en The Weather Channel

Conseguir The Weather Channel es sencillo, ya que es posible hacerlo tanto en Samsung Apps como en Google Play, y en ambas localizaciones de forma gratuita. Para poder ejecutar la aplicación simplemente hay que disponer de un terminal con Android 2.3.3 o superior y 18 MB de espacio libre, algo que la inmensa de los dispositivos actuales cumplen. En cuanto al funcionamiento, en modelos que integran 512 MB de RAM la ejecución ya es fluida, por lo que tampoco hay problema alguno en este apartado.

Tabla de The Weather Channel

Descarga The Weather Channel desde Samsung Apps.