Descubre qué ofrece Microsoft Office para Android, que ahora es gratuito

Escrito por
Apps
1

Ante la amenaza de perder el liderazgo en un terreno que siempre ha dominado Microsoft, la compañía ha decidido ofrecer gratis a todos los usuarios de Android su suite ofimática para dispositivos móviles, Microsoft Office Mobile. Ahora bien, ¿qué nos ofrece esta aplicación a diferencia de sus principales rivales? ¿Tiene posibilidades de convertirse en la primera opción para los usuarios?

Microsoft se ha percatado de que su modelo de negocio en el mundo de la ofimática comienza a fallar debido a las alternativas de alta calidad gratuitas que están surgiendo últimamente, sobre todo las relacionadas con Google. Por esta razón está buscando nuevas fórmulas con las que recuperar el terreno perdido y una de ella es el ofrecimiento de su suite para Android de forma totalmente gratuita.

Cuando iniciemos la aplicación por primera vez, Microsoft Office Mobile nos pedirá una cuenta Microsoft para sincronizar nuestros archivos y después nos recibirá con una pequeña demostración de lo que seremos capaces de hacer con cada uno de los componentes: ver y editar cualquier archivo de Word, Excel o PowerPoint. Las opciones son variadas y contaremos con algunas funciones que se encuentran en sus versiones de escritorio, todo ello manteniendo el formato y contenido intactos gracias al soporte de gráficos, animaciones, gráficos SmartArt y formas. Además, podremos acceder desde prácticamente cualquier lugar a nuestros documentos, ya estén alojados en la nube de OneDrive, adjuntos en un correo electrónico o presentes en nuestro teléfono.

Microsoft-Office-Mobile

Lo cierto es que Microsoft Office Mobile es el complemento perfecto para nuestro Android en el caso de que queramos visualizar los distintos tipos de documentos tal y como lo haríamos en el ordenador, pero se queda un poco atrás con respecto a sus competidores a la hora de editarlos. El único caso en el que he podido comprobar un control casi total de la aplicación ha sido con Excel, no así con PowerPoint o Word.

Desde mi punto de vista, a Microsoft aún le queda bastante trabajo por delante para alcanzar el nivel ofrecido por otras suites similares como Quickoffice, Kingsoft Office o Polaris, donde las opciones de edición son mucho más completas, pudiendo elegir el estilo, la tipografía o el diseño del documento. No obstante, si os interesa tener Microsoft Office en vuestro dispositivo, no tenéis más que descargarla desde Google Play.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ignacio Agulló 28 Mar, 14 16:36

    La noticia es importante, y trascendente por el giro de la estrategia de Microsoft. Pero el titular “Descubre qué ofrece Microsoft Office para Android, que ahora es gratuito” es ambiguo; en una primera lectura parece que se refiere a que Android es gratuito ahora, lo cual no sería noticia porque ha sido gratuito siempre.

    0