El televisor Android y 4K llegará en 2014 a las tiendas

Escrito por
Android
0

Es un hecho que llevamos tiempo esperando y al que ninguna de las grande marcas quiere hincarle el diente. Nos referimos a la posibilidad de tener en casa un televisor de los buenos, pero con sistema operativo Android. Mucho se ha hablado del tema pero como ya decimos los grandes hacen oídos sordos a este tema.

Pues bien ahora es Philips quien da ese paso. Se tratará de una televisión que vendrá con una, esperemos, versión adaptada de Android 4.2.2. La idea es que al disponer de Android no solo podamos acceder la Play Store, sino hacer un pleno uso de aplicaciones y programas como pueden ser Google Music, que como ya pasa con YouTube, adquieren otra dimensión y uso cuando los puedes manejar desde el móvil, pero ver en una amplia pantalla de televisión.

Televisión Philips con Android

Se trata de una versión de la serie 8000 de la firma que verá la luz en este 2014, según la fuente, se espera que sea antes de finales de año. Un modelo que se podrá comprar en tamaños de 48 y 55 pulgadas y que puede reproducir imágenes en 4K o Ultra HD que dispone de una ingente resolución de 3840 x 2160 píxeles. Este tipo de resolución y formato es lo más del momento. Se trata de un paso más por encima del Full HD o Alta Definición. El equipo además estará dotado de Ambient Light, unas luces laterales de fondo que armonizan su color con lo que se está emitiendo en la pantalla, lo cual le da una calidez y diseño enorme cuando bajamos la luz del salón o lugar donde se encuentre el televisor.

Televisión Philips con Android

Lo que deseamos como buenos Androides es que esta iniciativa no se quede aquí y que las demás marca del mercado de televisores hagan lo propio.