Fin de los mitos: Android 4.x es el doble de estable que iOS 7.1

Escrito por
Android
5

Los usuarios de terminales con sistema operativo Android ya no van a tener que aguantar el habitual comentario de los que tienen un iOS que dicen que su sistema operativo es mejor ya que es más estable. Esto, según un informe que se acaba de conocer de Crittercism ya no es así. Fin de los mitos, por lo tanto.

Lo cierto es que esta compañía, que lleva un tiempo ya realizando estudios de estabilidad, había indicado que la versión iOS 7.1 era la más estable que jamás había lanzado Apple al mercado. Esto es un excelente detalle, pero lo cierto es que hasta ahora no se había creado un informe en el que Android fuera el protagonista. Y, la verdad, es que los resultados no pueden ser más interesantes para acabar con los estereotipos que se tenían al enfrentar a los dos desarrollos que ahora mismo lideran el segmento de la movilidad.

Crittercism ha desarrollado un proceso en el que se analizan 30.000 solicitudes por segundo -en tiempo real- a más de un millón de terminales móviles. Al hacer esto se tiene en cuenta tanto el hardware, como el sistema operativo y, como no, la operadora que se utiliza. Adicionalmente, también se valora la respuesta de la aplicación que se utiliza y el tiempo utilizado. Esto, ha sido igual tanto para dispositivos con iOS como con Android y… ¡sorpresa, sorpresa!

Informe de Crittercism para iOS

Los resultados son muy claros

En primer lugar indicaremos los datos obtenidos para el desarrollo de los de Cupertino. En iOS 6 la tasa de fallos ascendía al 2,5%, mientras que la 7.1 bajaba el ratio a 1,6%, por lo que es evidente que se ha mejorado mucho en lo referente a la estabilidad y, además, introduciendo nuevas funcionalidades. Bien por Apple, ¿verdad?

Ahora es el turno de Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. La versión Gingerbread (2.3) ofrece una tasa de errores de un 1,7%, que no es precisamente como para tirar cohetes. Pero, cuando los datos abarcan los terminales que disponen de versiones Android 4.o o superiores, la cosa cambia… y mucho. El porcentaje desciende al 0,7%. Es decir, una mejora espectacular y que demuestra que este desarrollo ofrece una estabilidad que duplica sin problemas a la que ofrece iOS 7.

Informe de Crittercism para Android

Estos son los datos que se han obtenido respecto a los teléfonos, pero hay que hacer un apunte importante respecto a los tablets. Según la propia compañía que ha realizado el estudio, la estabilidad de estos últimos es menor que la ofrecida por los smartphones, pero se indica que el margen de mejora de los modelos que utilizan Android es muy grande, ya que los desarrolladores no han optimizado todavía sus trabajos para estos dispositivos en lo referente al desarrollo de los de Mountain View.

Lo cierto es que este estudio de Crittercism resulta de lo más interesante y deja muy claro que Android 4.x es más estable que iOS 7.1. Por lo tanto, ¿ahora que van a decir los que utilizan un dispositivo de Apple a este respecto? El caso es que si dicen algo, ya hay datos cuantificables que demuestra que la tortilla ha dado la vuelta y, por lo tanto, es otro aparatado más donde iOS pierde la preponderancia respecto a Android… y a buen seguro que no será el último.

Fuente: Crittercism


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anon 28 Mar, 14 16:22

    jajaajja
    no conocia esta pagina pero me han pasado este artículo y no necsito mas para conocer la imparcialidad de esta web

    0
    1. Raul 30 Mar, 14 22:57

      jajaja pues es raro que no la conocieras dado que yo llevo viendo comentarios de un tal anon desde que existe la pagina…. mucha casualidad si hay mas personas con el mismo nombre o apodo. sobre lo de la imparcialidad…. solo hablan las personas que les jode que apple se este quedando atras. yo e tenido 3 iphone y solo me a echo falta un galaxy s3 para darme cuenta de que ios es una mierda…

      0
      1. anon 30 Mar, 14 23:27

        madre mia…
        anon es un diminutivo de anónimo… de ahí que lo use tanta gente, lumbreras!!

        0
  2. panikero 28 Mar, 14 16:31

    subpole

    0
  3. Julio Spinoza 31 Mar, 14 22:37

    Yo tengo un Xperia Z1 desde Octubre y tan solo un par de veces ha colapsado, comparado con mi anterior Samsung es muchisima la diferencia, a cada rato me marcaba errores, yo creo que tambien depende del usuario, ligero o pesado, en mi caso el segundo

    0