Powered by Android, logo obligatorio al certificarse en Google Mobile Services

Escrito por
Android
0

La verdad es que el rumor de que esto podría suceder apareció hace un tiempo, aunque no muchos le daban credibilidad. Pero, con el lanzamiento del Galaxy S5 este volvió a ganar fuerza, y parece que con razón ya que parece que el logotipo Powered by Android será de la partida en los modelos certificados en Google Mobile Services.

Por lo tanto, la inclusión de esta imagen será un condicionante adicional para que el desarrollador de su soporte a un modelo en concreto que, por ejemplo, desee tener acceso a la tienda Play Store e, incluso, utilizar las aplicaciones de Google (como por ejemplo Gmail o Maps) de forma oficial. Es decir, que lo que se pudo ver en la presentación del nuevo modelo de referencia de Samsung en el inicio del sistema, no era algo que pertenecía a que llevara una revisión temprana del sistema operativo… es que así será a partir de poco tiempo.

El logotipo Powered by Android, aparecerá en el inicio del sistema operativo, concretamente en la parte inferior de la pantalla y, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, ya existe el documento para las compañías para que se sepa con exactitud cómo es la imagen y dónde debe integrarse. Por lo tanto, los fabricantes ya están al tanto de esto y es sólo cuestión de tiempo que todos sus nuevos modelos (así como actualizaciones del sistema operativo) incluyan el logo.

Logotipo Powedred By Android de Google

Pero si se desea conocer cómo quedará la imagen Powered by Android en el arranque de los terminales, os dejamos un vídeo en el que se puede ver en el inicio del sistema operativo del Samsung Galaxy S5 (concretamente cuando se llevan 2 minutos y 26 segundos se ve perfectamente).

El caso es que el Powered by Android será de la partida en todos los modelos, por ejemplo en el HTC One M8 también aparece al iniciarse, por lo que es muy claro que esto es una realidad y que Google ha decidido que esto deben llevarlo todos los terminales que desean tener acceso a sus servicios, que no al sistema operativo. Por lo tanto, simplemente hay que acostumbrarse a verlo, ni más ni menos.

Vía: Android Police