Star Wars: Assault Team, domina la galaxia en un juego por turnos

Escrito por
Juegos
0

Dirigir batallas de todo tipo frente a, por ejemplo, el Imperio Galáctico. Esto es lo que se debe hacer en Star Wars: Assault Team, un juego de estrategia por turnos en el que los amantes de la saga cinematográfica disfrutaran al poder utilizar a personajes como Han Solo o la Princesa Leia Organa.

Este es un desarrollo  que sitúa la acción entre la primera y segunda películas de la trilogía original (que son los episodios IV y V del total de la saga que se conoce hasta la fecha), y el eje central a la hora de ir avanzando por Star Wars: Assault Team es superar diferentes misiones en las que se puede desde localizar fuerzas de la resistencia hasta el escapar de emboscadas. Y, siempre, con diferentes batallas en las que se debe participar y, como no, vencer.

Aparte, hay que decir que el juego tiene algunos tintes de rol, ya que los personajes que se van consiguiendo y utilizando -que pueden ir desde el mismísimo Luke Skywalker hasta un guerrero Tusken-, pueden ir mejorando al ganar experiencia en los enfrentamientos en los que participan. Es decir, que existen niveles que se van superando y hacen más poderosos a estos.

Juego para Android Star Wars Assault Team

Las batallas, eje sobre el que gira el juego

Sin duda alguna, este momento en las partidas es el más divertido e importante. Aparte de ganar experiencia e ir avanzando por las diferentes misiones, en los enfrentamientos es cuando se ponen en juego a los conocidos personajes que se consiguen (que van aumentando en número según se avanza por la partida).

La forma de desarrollarse las batallas en Star Wars: Assault Team no es muy complicada, pero sí que destaca que en ellas los turnos están presentes, por lo que la acción no es lo más importante y sí el crear una estrategia global que permita vencer. Se ponen en liza cuatro de los personajes que se tengan y, de una forma escalonada, van actuando (lo mismo que ocurre con los enemigos). En ese momento, se puede desde ejecutar un ataque hasta el uso de habilidades especiales. Del buen uso de estas y la cadencia de ataque, depende en gran medida si se gana o no.

La estética del juego es interesante, pero lo cierto es que los gráficos deberían estar algo más cuidados en esta creación de LucasArts (que llega bajo el paraguas de Disney Mobile). En cuanto al sonido, este sí que nos gustó ya que los efectos y música oficial están presentes. Por cierto, que hay que destacar que aparte del juego en solitario es posible enfrentarse a otros usuarios humanos utilizando la conexión a Internet.

Si deseas conseguir el juego Star Wars: Assault Team, que es totalmente gratuito, puedes descargarlo en este enlace de Google Play. Recomendamos jugarlo con terminales que tengan un procesador de doble núcleo como mínimo, para que la fluidez sea la adecuada. Además, es necesario disponer de 41 MB de espacio libre y el sistema operativo existente sea Android 4.0 o superior. Sin duda una buena opción para los amantes de la saga cinematográfica creada por George Lucas.