El Galaxy S5 también se podrá utilizar como monitor para bebés

Escrito por
Samsung
0

Sin duda alguna, Samsung ha apostado por aumentar la funcionalidad como eje central en su Galaxy S5. Esto se comprueba en la inclusión del sensor que mide el ritmo cardiaco y, también, por la posibilidad de utilizar este modelo como si de un monitor de bebés en combinación con un reloj inteligente de esta misma compañía.

Esta nueva opción que se incluye en el Galaxy S5 acaba de ser “descubierta” y, por el momento, los desarrolladores que han dado con ella indican que es posible utilizarla si el dispositivo está sincronizado con un Galaxy Gear, el reloj que utiliza sistema operativo con Android (aunque a buen seguro que los Tizen también serán de la partida).

Concretamente, los usuarios que han dado con la funcionalidad indican que buscando en el nuevo dispositivo, encontraron lo que se denomina como un Detector de llanto de bebés (Baby crying detector), que estaba oculto en el menú de Accesibilidad que se incluye en el Samsung Galaxy S5. Es decir, que no es una aplicación nueva o añadida, sino que llega incluida en el teléfono.

Monitor de bebés en el Galaxy S5

La forma de funcionar es de lo más sencilla, ya que se utilizan los micrófonos del dispositivo que, cuando detecta el llanto del bebé en cuestión, manda un aviso al smartwatch a modo de vibración para que se sepa lo que ocurre. Es decir, que no hay que dejar cerca el teléfono del niño… con el riesgo que eso significaría. Por cierto, en el menú de la funcionalidad se recomienda que el Galaxy S5 se deje a un metro de distancia del bebé para que el funcionamiento sea el adecuado.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad es interesante, y  permite a los usuarios darle un mayor uso a sus Galaxy S5 (cuando estos estén e la venta, claro). Pero, lo cierto, es que tener que dejar el terminal cerca del niño no será algo que sea muy del gusto del adulto, ya que de esta forma no podrá utilizar su dispositivo. Pero, lo cierto, es que la nueva opción está presente y puede ser de ayuda en momento puntuales.

Fuente: SoyaCincau