¿Ha desaparecido la música de tu Android? Así puedes recuperarla

Escrito por
Android
0

¿Habéis copiado más música en vuestro smartphone Android y no aparece por ninguna parte, en el reproductor de música ni en la biblioteca? Es un problema bastante común, sobre todo en las últimas versiones de sistema operativo. Incluso, si cambias las etiquetas de las canciones, tienes posibilidades de que tampoco se actualicen. Hoy os enseñaremos a cómo actualizar vuestra biblioteca sin ningún problema.

Curiosamente en Android no existe ningún botón para actualizar la biblioteca musical, algo que al menos recuerdo que se implementó en el ya “desaparecido” Symbian, facilitando mucho la tarea de escuchar música al pasarla a nuestra tarjeta de memoria. No obstante, si tu smartphone no actualiza las nuevas canciones, existe una solución que puede resultar un poco “bruta” pero bastante efectiva.

Básicamente, el sistema operativo crea un archivo con la información de todos los archivos –valga la redundancia- de sonido que encuentra. Su tamaño varía según la música que tengamos en nuestro terminal, comenzando desde unos 200 kB y alcanzando varias decenas de megas. Pues bien, este archivo llamado “Almacenamiento de medioses el encargado de actualizar nuestra música en la biblioteca y, en muchas ocasiones, deben pasar varias horas hasta que se actualice de nuevo, por lo que no veremos reflejados los cambios que hemos realizado.

Android-Almacenamiento-de-medios

Para solucionar el problema de la biblioteca musical nos iremos hasta “Ajustes -> Aplicaciones -> Todas” y ahí buscaremos el archivo que acabamos de comentar y procederemos a borrar sus datos. Tras esto, y al reiniciar el móvil, el archivo volverá a buscar la información de la música guardada en nuestro teléfono y comenzará a actualizar la biblioteca.

En el caso de que no veáis ningún cambio, lo más recomendable es instalar una aplicación que actualice el archivo de forma automática. Una de las que mejor funciona es F5-KEY Media Scanner, que se ejecuta en segundo plano. Así, tras lanzar la app, veremos que al volver a abrir Música, nos aparecerá el esperado mensaje de actualización de archivos desde la SD.

Como veis, el procedimiento es bastante simple y te permitirá tener toda tu biblioteca actualizada en tu smartphone con Android. Si te ha sido útil, no dudes en indicárnoslo y preguntarnos cualquier duda.