Ahorra batería evitando que el móvil busque red telefónica

Escrito por
Trucos
0

¿Tienes la sensación de que el móvil gasta más batería cuando viajas? En realidad, es normal, pues el móvil gasta más batería cuando estás viajando, debido a que pierde la cobertura y continúa buscando nuevas redes, lo que genera un consumo energético de batería muy importante. Sin embargo, esto se puede evitar ahora con una aplicación muy simple.

No queremos que el smartphone no busque nuevas redes cuando se quede sin cobertura, pues eso haría que en el momento en que se quede sin batería, ya no podamos volver a conectarnos hasta que reiniciemos el smartphone. Sin embargo, la función de la aplicación es muy útil y es realmente efectiva. Lo único que hace es detectar el nivel de cobertura que tiene nuestro teléfono móvil, y cuando este nivel es inferior a un mínimo establecido, se activa el modo Avión. Este modo anula todas las conexiones que hay, de manera que el smartphone no estará intentando conectarse a la red móvil constantemente. Esto evita que el móvil gaste batería. Pero lo mejor de la aplicación es que desactiva el modo avión de manera automática, pues nosotros tenemos que configurar la aplicación y decirle cuánto tiempo tiene que mantenerse la app en modo avión.

Batería

Supongamos que estamos viajando en tren, y que en unos 60 kilómetros vamos a perder la cobertura del móvil. El smartphone va a intentar localizar la red móvil constantemente, lo que va a hacer que se gaste la batería muy rápidamente, llegando a nuestro destino con la batería casi descargada. La aplicación se limitaría a activar el modo avión durante los minutos que hayamos establecido. Podría ser media hora, o simplemente 15 minutos. Una vez que ha pasado ese tiempo, va a pasar al modo de red normal, y va a intentar localizar la red de nuevo. Si no encuentra, volverá a activar el modo avión, y así estará constantemente. Podemos establecer también periodos de tiempo más cortos, como tres o cuatro minutos. Se reducirían los intentos de conexión, aunque no tardaría media hora en recuperar la cobertura en caso de que la hubiera.

La aplicación es gratuita, se llama Auto Pilot Mode, y es compatible con todos los smartphones que cuenten con una versión Android 2.3.3 o posterior hasta Android 4.1 sin permisos Root. Si tienes Android 4.2 o una versión posterior entonces sí son requeridos los permisos Root.

Google Play: Auto Pilot Mode