Análisis: Proporta USB TurboCharger 7000, lleva miliamperios de sobra

Escrito por
Accesorios
0

Hemos probado de primera mano la batería estanca (PowerBank) Proporta USB TurboCharger 7000, un modelo que tiene como característica más importante la gran carga interna que ofrece: nada menos que siete mil miliamperios. Es decir, que permite “dar vida” a dos o tres dispositivos móviles sin problemas.

Evidentemente al incluir en el interior de este dispositivo una batería con tanta carga, no se puede esperar que sea el accesorio de este tipo más pequeño que se puede comprar, pero la verdad es que nos sorprendió de forma positiva que se puede guardar perfectamente por dimensiones en el bolsillo trasero de un pantalón vaquero (119 x 73 mm.). Eso sí, el grosor del Proporta USB TurboCharger 7000 es de 12 milímetros, por lo que lo más adecuado es poderlo llevar en una mochila o bolsillo de un abrigo -al menos esta fue nuestra experiencia-. A continuación, lo comparamos con un Galaxy Note 3 para que quede clara cómo es el dispositivo.

Accesorio Proporta USB TurboCharger 7000 comparado con Galaxy Note 3 de Samsung

Como hemos indicado antes, la carga de este dispositivo es de 7.000 mAh. Al probarlo a la hora de recargar terminales, comprobamos que es capaz de recargar dos veces el antes mencionado Galaxy Note 3 (con batería de 3.200 mAh) sin problemas y, todavía, le queda algo de carga en su interior. Por cierto, para conocer la energía que le queda al Proporta USB TurboCharger 7000, existen cuatro LEDs a tal efecto en la parte superior que informan de esto –cuanto menor es la carga, menos se encienden al pulsar el botón que existe justo al lado). Muy útil, ya que también permite conocer cuando el PowerBank está cargado por completo.

Con muchas opciones de uso

Por cierto, hay un detalle que nos gustó mucho del Proporta USB TurboCharger 7000, y es que dispone de dos conexiones de salida USB, una lenta (Low) y otra rápida (High). Se pueden usar en paralelo, lo que es un excelente detalle y adicionalmente, hay que decir que la más veloz es la recomendable para terminales exigentes al recargarse como pueden ser los tablets. En el mismo lugar hay un puerto microUSB que es el que se utiliza para recargar el Proporta USB TurboCharger 7000, lo que resulta perfecto ya que el cable de cualquier teléfono Android es compatible.

LEDs de información de Proporta USB TurboCharger 7000

En lo referente a la recarga del propio Proporta USB TurboCharger 7000, hay que decir que esta lleva su tiempo, lo que es normal si se tiene en cuenta que en su interior hay una batería de nada menos que 7.000 mAh, pero la verdad es que tampoco aquí desentonó el accesorio ya que en menos de dos horas se tiene el proceso completamente finalizado. Hay un detalle final que es importante destacar: con el PowerBank se suministra una bolsa de transporte y varias “puntas” para el cable USB incluido, lo que permite aumentar su compatibilidad a dispositivos como consolas portátiles de Nintendo o teléfonos antiguos de Nokia y Sony Ericsson.

Conexiones USB de Proporta USB TurboCharger 7000

En definitiva, un modelo este Proporta USB TurboCharger 7000 que es un buen ejemplo de buena integración de carga y movilidad. Además, su aspecto es atractivo ya que tiene un acabado negro mate con bordes redondeados que, adicionalmente, tiene protegido los bordes con un elemento de plástico que aumenta su durabilidad. Este accesorio se puede comprar por 64,95 euros, por lo que no supone un gasto realmente elevado para todo lo bueno que ofrece.