Google se pone serio con los algunos contenidos de Play Store

Escrito por
Google
1

Debido a un anuncio publicado para desarrolladores parece que desde Google quiere “meter mano” a las aplicaciones que no son de confianza y que están presentes (o tiene intención de estarlo) en su tienda online Play Store. De esta forma, se quiere terminar con ciertas publicidades engañosas de las que se quejan algunos usuarios.

Si esto se confirma, podemos estar ente una de las revisiones más grandes que la compañía de Mountain View ha realizado desde que Google Play está funcionando, lo que podría llevar a que, como poco, miles de desarrollos sean eliminados de la tienda. Eso sí, antes de realizar esto, se han suministrado a los desarrolladores las nuevas formas de uso que se deben cumplir para que sus trabajos no sean borrador, que se pueden ver en este enlace de Google+.

Algunos de los nuevos condicionantes que se deberán tener en cuenta a partir de este momento y que no están permitidas son, por ejemplo, que las ventanas emergentes que aparecen en las aplicaciones gratuitas en los que se debe meter un número de teléfono ya no podrán ser de la partida (servicios de SMS no solicitados incluidos) y, también, que las promociones de servicios de alerta simulados o el redireccionamiento a la instalación de nuevas aplicaciones sin que el usuario sea convenientemente informado y pueda actuar en tal efecto.

Logo de Google Play

Aparte, también se va a dar un giro en lo referente a las aplicaciones para adultos, ya que una vez que las nuevas reglas entren en juego las creaciones “de contenido erótico que sólo tengan como fin la pornografía no serán permitidas”. Esto es algo bastante común en algunas aplicaciones que existen en Google Play, por lo que parece una decisión bastante acertada.

¿Cuándo será efectivo el cambio de política? Pues se les ha dado 15 días a los desarrolladores para eliminar las aplicaciones que ya no tiene cabida en Play Store, ya que en caso contrario será la propia Google la que hará esto. Lo cierto es que esta nueva forma de funcionar parece de lo más lógica, ya que se intenta proteger a los usuarios menos expertos de los intentos de engaños. ¿Qué opináis de las nuevas políticas que se ponen en juego?

Fuente: Google+