HTC reconoce haber trucado el HTC One M8 para los benchmarks

Escrito por
HTC
2

Esto de trucar un smartphone para que obtenga mejores resultados en un benchmark ya se ha convertido en una moda. Si ya hablamos en su momento de que Samsung parecía haber trucado sus terminales, ahora es el turno de HTC. Y es que, parece que la compañía taiwanesa ha optimizado el HTC One M8 para que obtenga mejores resultados en los test benchmark. Eso sí, lo ha reconocido.

HTC se limitaba a explicar que “los benchmarks buscan determinar el máximo rendimiento de una CPU y una GPU, y al igual que el motor de un deportivo de alto rendimiento, nuestros ingenieros optimizan el móvil para que ofrezca el máximo rendimiento en determinadas circunstancias”. Y luego, añaden que “si alguien quieres evitar esta optimización en los benchmarks, hay maneras de hacerlo, pero creemos que no será el caso más habitual”. O sea, que en efecto, sí que han optimizado el HTC One M8 para que obtenga mejores resultados en test benchmarks.

HTC One M8

No obstante, lo más interesante es que parece que permiten a los usuarios activar este “modo benchmark” en cualquier momento, de manera que el móvil siempre esté en máximo rendimiento. Dicen que “ofrecemos una manera simple de dar rienda suelta al poder del smartphone introduciendo un nuevo modo de alto rendimiento que esta disponible en los ajustes de desarrollador y que se puede activar y desactivar de manera manual”. Indican que el “HTC One M8 se ha optimizado para ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento y autonomía de la batería”, pero también indican que quieren dejar que el cliente pueda elegir si prefiere que el móvil funcione en máximo rendimiento.

Pero tranquilos, porque en realidad no todo es lo que parece. El HTC One M8 de muchas regiones no contará con esta opción de fábrica, sino que será algo que llegará con una futura actualización. Eso significa que en este momento el HTC One M8 es un smartphone trucado para contar con un modo de máximo rendimiento en benchmarks que no podrá ser utilizado en ningún otro momento, aunque ellos dicen que sí, que en el futuro será posible. En fin, parece que el trucar los smartphones para que obtengan mejores puntuaciones en test benchmarks es algo que va a seguir ocurriendo en el futuro, por lo que lo mejor será dar por sentado que así va a ser.

Fuente: HTC


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. albertogm 01 Abr, 14 12:32

    Optimizar en perfeccionar ,afinar,ajustar al maximo algo,en este caso el M8.Trucar es falsear,hacer trampa,mentir con una ilusion inexistente…aclarense..optimizacion o truco??

    0
    1. Jonatan 01 Abr, 14 15:10

      Es un truco, porque no es una optimización gratuita. Fijate que tenés riesgo de sobrecalentamiento y avería del equipo. Sino ya saldría al mercado “optimizado” de fábrica.

      0