Mac.remote, controla tu ordenador Mac desde tu Android

Escrito por
Android
0

Cada vez es más común ver a usuarios que utilizan tanto dispositivos de Apple como dispositivos con Android. Un caso muy clásico ya es el del ordenador Mac, con el smartphone Android. Y lo cierto es que esto no tiene por qué significar una menor compatibilidad, de hecho, podría incluso ser todo lo contrario debido a las posibilidades de Android. Por ejemplo, podemos controlar nuestro Mac desde nuestro móvil Android, con Mac.remote.

Lo bueno de Android como sistema operativo es que al contar con tantas posibilidades, es seguro que existen desarrolladores que tienen un móvil con el sistema operativo de Google, y un ordenador Mac como ordenador principal. Esto les lleva a darse cuenta de que necesitan aplicaciones para utilizar el ordenador desde el móvil, y es lo que lleva a que se creen aplicaciones como Mac.remote.

Mac.remote

En realidad, no es más que un mando a distancia para nuestro móvil Android. Un mando a distancia nada complicado, todo hay que decirlo. No son muchísimas las aplicaciones compatibles, sino solamente aquellas para las cuales es realmente útil un mando a distancia. No vamos a poder escribir en el Mac desde nuestro móvil con esta aplicación, pero poco nos importa eso. Está diseñada para poder controlar las aplicaciones de música o vídeo. Así, nos permite pausar las canciones, avanzar o retroceder a otra canción, o bien controlar el volumen del ordenador. Incluso es posible controlar el nivel de brillo de la pantalla.

Pero a todo esto todavía habría que sumar una cosa, y es el hecho de que podamos apagar o hibernar el ordenador desde el propio smartphone. Si estamos viendo una película o estamos lejos de la habitación en la que está el ordenador, y lo queremos apagar, no es necesario que vayamos hasta él. Desde el propio smartphone podemos hacerlo.

Mac.remote es una aplicación totalmente gratuita que está disponible en Google Play. Tiene una interfaz muy minimalista, aunque será necesario realizar una configuración que, aunque es relativamente sencilla, nos llevará algunos minutos. Por ejemplo, tendremos que activar Sesión Remota en nuestro Mac, una opción que encontramos en Preferencias del Sistema > Compartir y marcando la casilla de Sesión Remota.

Google Play: Mac.remote