Xiaomi: los datos ya avalan a esta compañía como una referencia

Escrito por
Xiaomi
0

Muchos pensaban que cuando Hugo Barra abandonó Google por Xiaomi cometía un error. Pero, finalmente, el tiempo le ha venido a dar la razón y que la compañía China se está confirmando como una de las más importantes del mercado con Android. Y no es una sensación, son los datos lo que avalan esto.

Lo cierto es que la política que sigue este fabricante, que no es otra que la de ofrecer terminales con una excelente relación calidad/precio, es muy acertada y cada vez son más los usuarios que esperan para poder conseguir uno de los modelos de Xiaomi. Tanto es así que se acaba de conocer que esta compañía ha vendido 11 millones de terminales en los primeros tres meses del año y, las estimaciones, indican que cuando acabe 2014 esta cantidad ascendería a los sesenta.

¿Cómo conseguirá este aumento Xiaomi? Sencillo: sus planes de internacionalización a corto plazo, donde Hugo Barra juega un papel clave por el conocimiento que tiene del mercado fuera de las fronteras chinas. Es decir, que el movimiento de conseguir a este directivo no era una cuestión de imagen simplemente.

Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

Pero esto no es lo único que ha potenciado el crecimiento de Xiaomi en el mercado (y que hace que los buenos números le acompañen). También está resultando clave que los usuarios vean en esta compañía una opción viable a la hora de comprarse un terminal libre. La razón es que los modelos que se están lanzando de forma sucesiva, aparte de posicionarse en todas las gamas de mercado, ofrecen un excelente equilibrio entre lo que cuestan y el hardware que ofrecen.

Un claro ejemplo de esto es en nuevo phablet Redmi Note, que es un modelo que sin ser muy caro es una solución perfecta para el día a día. Y esta buena mezcla ha tenido como resultado que en menos de 34 minutos se han vendido 100.000 unidades de este modelo. Es decir, que Xiaomi está consiguiendo cifras que tienen que hacer pensar a las grandes compañías que hay en el mercado actual, como por ejemplo HTC, Samsung o Sony.

Phablet Xiaomi Redmi Note

Y hay un detalle adicional que no se debe olvidar: el sistema operativo basado en Android que utilizan, denominado MIUI, recibe actualizaciones constantes para ir avanzando y mejorando tanto en estabilidad como en nuevas opciones de uso. Es decir, que en software esta compañía también tiene su propia “pata” que la hace atractiva.

No hay duda de que no hablamos todavía de un gigante en el mercado cuando nos referimos a Xiaomi, pero todo apunta a que esto puede llegar a ser así. Utilizando referencias de cocina, este fabricante tiene todos los condimentos y herramientas necesarias para conseguir un excelente guiso (incluidos buenos chef), por lo que sólo se pueden esperar cosas buenas. En mi caso, si fuera una de las grandes compañías del mercado, no estaría nada tranquilo y tomaría medidas para que Xiaomi no me pille fuera de juego. Los datos no mienten.