Chomecast ya está teniendo éxito en Europa

Escrito por
Google
0

Después de muchos años en el mercado americano, el dispositivo más exitoso que la compañía de Mountain View lanzó el año pasado, el Chromecast, ha llegado a muchos más mercados internacionales, entre ellos el español. Ahora bien, ¿está teniendo el mismo éxito el dispositivo en Europa? Parece que los resultados de ventas de este son muy buenos, en diversas partes de Europa.

El grupo comercial Dixons, de Reino Unido, ha sido uno de los que ha confirmado que Chromecast se está vendiendo como rosquillas. Da un único dato, y es que durante el día de lanzamiento, vendieron uno cada cuatro segundos y medio, lo que deja muy claro que fue un exitazo en Reino Unido, que ha llevado a que el dispositivo llegara a estar fuera de stock.

Chromecast

Por su parte, Google no da datos de ventas de Chromecast, por lo que no tenemos ninguna referencia oficial por parte de la compañía americana. Sí tenemos algunos datos adicionales, como que una tienda local noruega vendió todos los que tenía a tal punto que se vio obligada a tener que comprar nada más y nada menos que otras 40.000 unidades del mismo.

Amazon también nos sirve como referencia. Tampoco han publicado datos de ventas, pero sí sabemos que incluso en Estados Unidos llegó a ser más vendido que el Kindle durante uno de los meses. En España, la tienda online lo utiliza como un reclamo publicitario, pues sabe que puede ser uno de los dispositivos más vendidos también en España. De hecho, Amazon es precisamente una de las tiendas en las que podemos comprar un Chromecast en las mejores condiciones, pues es la que lo envía en el menor tiempo posible, y además si somos Premium no nos cobra gastos de envío, algo que, por ejemplo, sí hace Google en su tienda oficial. Sea como sea, todavía habrá que esperar un poco más para poder contar con datos más precisos sobre los resultados de ventas de Chromecast.