El panel del Galaxy S5 mejora cualquier otro de Samsung en un teléfono

Escrito por
Samsung
0

Bien es cierto que la pantalla del Galaxy S5 no aumenta la resolución que ofrece respecto al modelo al que sustituirá en breve, ya que se mantiene en 1080p. Pero un estudio realizado por Display Mate indica que el panel SuperAMOLED que se integra mejora de forma significativa la calidad de imagen que ofrece.

Según esta página, especializada en el análisis de paneles, el que han analizado en el Galaxy S5 es “el mejor que han analizado en un smartphone hasta la fecha”. Por lo tanto, este es otro apartado en el que se ha experimentado una mejora en nuevo buque insignia de Samsung, que no es terminal disruptivo pero que sí se está comprobando que ofrece una mayor calidad en varios factores clave al Galaxy S4, dispositivo al que sustituye.

Algunos apartados en los que se indica que existe una mejora evidente son, por ejemplo, la fidelidad del color o el contraste, que inciden de forma muy clara en la experiencia visual que se tiene al ver lo que aparece en la pantalla. Pero, especialmente, se aprecia una evolución que permite llegar al “Galaxy S5 a otro nivel” en lo referente al brillo. Según Display Mate, en este apartado el nuevo modelo ofrece un panel que es un 22% mejor que la del Galaxy S4 y, si se compara con el Galaxy Note 3, el porcentaje llega al 13% (hablamos siempre respecto a la intensidad del brillo).

Gamma de la pantalla del Galaxy S5

Pero no acaban aquí las buenas noticias, ya que un apartado donde también se ha experimentado una mejora es en el consumo, esencial en los dispositivos móviles. Aquí, según la misma fuente, las necesidades energéticas del Galaxy S5 son un 18% menores que las de su antecesor, por lo que no es de extrañar que en los primeros test de autonomía, como os indicamos ayer mismo en [sitename], el nuevo buque insignia de Samsung quede muy bien parado (aparte, el Modo de trabajo denominado Ultra Power Saving parece que es bastante efectivo).

Calidad del color en el Galaxy S5

El caso es que poco a poco se van desvelando detalles concretos de los componentes del nuevo Galaxy S5, y lo cierto es que el modelo que ha puesto en juego Samsung parece que evoluciona en todos los apartados. Ciertamente no hay opciones que rompan con terminales anteriores, algo que también se debe a que no existen nuevas tecnologías maduras que den muchas opciones para ello, pero no hay duda de que este nuevo teléfono es el mejor que ha lanzado esta compañía hasta el momento, y un ejemplo de esto es su pantalla.

Fuente: Display Mate