Kids Place, una aplicación de control parental ideal para los Android

Escrito por
Apps
1

Si eres de los que dejas a los pequeños de la casa que utilicen teléfonos o tablets con sistema operativo Android, es posible que no estés muy tranquilo en ocasiones debido a que no sabes qué será lo que puede “tocar”. Para solucionar esto, existen aplicaciones de control parental como por ejemplo Kids Place.

Este desarrollo gratuito es una opción de lo más interesante que se puede conseguir en la tienda Google Play (enlace). Y, para poder utilizarla, el terminal correspondiente debe disponer de 1,9 MB libre y sistema operativo Android 2.1 o superior. Es decir, que casi cualquier dispositivo que hay en el mercado actual puede utilizarla sin restricción alguna. Además, no hay problemas en lo referente a la potencia de este, ya que aquí tampoco es muy exigente Kids Place.

Una de las grandes diferencias que hace atractiva a esta aplicación es que una vez que se ejecuta, se abre un entorno de trabajo específico, que además está protegido por un PIN par que no se pueda salir de ella en el caso de que al niño le dé por “trastear”. Esto, por un lado dota de seguridad a los adultos y, por otro, ofrece un lugar de ocio perfectamente adaptado para él (tanto por diseño como por opciones).

Inicio de la aplicación Kids Place

La interfaz es sencilla, con iconos representativos muy grandes y que no dejan lugar a dudas. Además, no hay opción de escapar de ella ni poder entrar en otros lugares a los que no se tenga permiso (lo que mantiene seguros los datos del dispositivo y, también, su configuración). Aparte, existe una opción de temporizador que si se configura limita el tiempo que se puede estar jugando e, incluso, utilizando el teléfono o tablet.

El desarrollo es totalmente independiente del idioma para el pequeño, ya que él lo único que ve son los iconos de las aplicaciones que puede ejecutar (si estas están en español, no hay problema por lo tanto). Por cierto, algunas opciones adicionales de Kids Place nos parecen muy interesantes y, por lo tanto, hay que comentarlas. Por ejemplo, es posible desconectar las señales inalámbricas cuando se ejecuta la aplicación e, incluso, bloquear las llamadas entrantes cuando el desarrollo se esté ejecutando.

PIN en la aplicación Kids Place

Por cierto, al contrario de lo que ocurre con otras creaciones de control parental cuando se reinicia el terminal correspondiente cuando se está ejecutando Kids Place, el terminal no se inicia con este desarrollo activo y mantiene la protección del PIN. Además, hay que indicar que la compatibilidad con las aplicaciones más utilizadas por los niños, como juegos, es altísima.

Como se ha podido comprobar, Kids Place es una opción muy recomendable, ya que no tiene coste alguno y la cantidad de opciones que ofrece es altísima. Si se utiliza, se podrá estar seguro que los niños no podrán acceder a datos que no deben y, tampoco, hacer compras en Google Play, por poner un ejemplo.

Descarga de Kids Place.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. RUBEN 27 Jul, 14 2:13

    POR FAVOR, INICIE LA APPS SI CONFIGURAR Y QUIERO SALIR DE LA APPS PERO ME PIDE UN PIN, NO RECUERDO HABER CARGADO ALGUN NUMERO, COMO HAGO PARA SALIR DEL PROGRAMA?

    0