Little Big Adventure, un clasicazo que llega a los Android

Escrito por
Juegos
0

Es posible que no conozcas el juego Little Big Adventure, ya que este es un título que apreció en la década de los noventa y que consiguió ser una referencia durante mucho tiempo por sus incesantes gráficos. Pues bien, ya puedes disfrutar de esta creación en los dispositivos con sistema operativo Android.

Pues bien, el mundo creado con gráficos en tres dimensiones con vista isométrica da el salto al desarrollo de Google, y lo consigue gracias al trabajo de la compañía DotEmu, a la que usuarios entrados en años (como este que escribe) no pueden estar más agradecidos. Por lo tanto, ya es posible volver a la isla Citadel para lograr deshacerse del dictador Dr. FunFrok… que de esto va Little Big Adventure.

El usuario se pone en la piel de Twinsen que debe escaparse del lugar en el que está recluido para conseguir que los sueños del enemigo antes mencionado lleguen a buen puerto. Para ello, acción, magia y pericia se deben conjugar para lograr el objetivo. Eso es Little Big Adventure, un título que tendrá pegado delante de la pantalla de tu terminal Android durante bastantes horas, eso seguro.

Juego Little Big Adventure

Evidentemente, el juego se ha adaptado para poder ser utilizado en dispositivos con pantalla táctil, como no puede ser de otra forma. Además, algunas opciones se añaden en esta conversión, como por ejemplo los saltos o lanzamientos, donde la trayectoria es visible. Otras opciones que ofrece Little Big Adventure para Android son las siguientes:

  • Tutorial para aprender a jugar
  • Interfaz de uso muy sencilla
  • Se puede realizar zoom en algunas escenas
  • Autoguardado automático de los avances que se consiguen
  • Totalmente traducido al español (las voces en inglés)
  • Pequeños juegos internos, como los tipo puzle
  • Gran mapa del juego con muchos rincones por descubrir

Juego para Android Little Big Adventure

Si deseas conseguir el juego Little Big Adventure, puedes descargarlo en Google Play en este enlace por un precio 3,59 euros (los vale, todo hay que decirlo). En lo referente a los requisitos, hay que decir que es exigente en el espacio libre (260 MB libres), pero en lo referente al procesador con un modelo de doble núcleo funciona a la perfección, y en un Motorola Moto G, también. El sistema operativo mínimo que se debe tener instalado es Android 2.3.3 para volver a jugar a esta estupenda aventura gráfica.