Los Samsung Galaxy Tab 4 de 7, 8 y 10 pulgadas, presentados oficialmente

Escrito por
Samsung
0

Todos sabíamos desde hace tiempo que la nueva familia de tablets de la compañía surcoreana, Samsung Galaxy Tab 4, iba a llegar al mercado en poco tiempo. Ahora, ya han sido presentados oficialmente los tres nuevos tablets, sin grandes novedades con respecto a lo que ya conocíamos sobre cada uno de estos tablets. Son muy parecidos entre sí.

Para empezar, hay que destacar el hecho de que cuenten con características muy semejantes los tres nuevos tablets. Aunque bien es cierto que cada uno es de un tamaño diferente, sus especificaciones técnicas no varían apenas, lo que hace que la decisión entre un tablet u otro dependa exclusivamente del tamaño de la pantalla.

Los tres nuevos Samsung Galaxy Tab 4 llegan con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, aunque no se ha especificado el modelo en concreto. La memoria RAM será de 1,5 GB en los tres casos. Lo que sí varía son las opciones de memoria interna. Tanto la versión de 10,1 pulgadas como la de 8 pulgadas contarán con una memoria interna de 16 GB, mientras que la versión de 7 pulgadas estará disponible tanto con una memoria interna de 8 GB como de 16 GB. En los dos primeros casos, podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Sin embargo, la memoria de la versión de siete pulgadas podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB en caso de llevar conectividad 3G/WiFi, o de hasta 64 GB en caso de llevar 4G LTE.

Samsung Galaxy Tab 4

Por su parte, los tres tablets, aunque con pantallas diferentes, cuentan con la misma resolución, de 1.280 x 800 píxeles. Obviamente, cuanto menor es el tamaño del tablet, mayor es la nitidez, al contar con una mayor densidad de píxeles por pulgada. La batería del Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas será de 6.800 mAh; la del Samsung Galaxy Tab 4 de 8 pulgadas será de 4.450 mAh, y la batería del Samsung Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas no ha sido confirmada.

Solo queda destacar el hecho de que los tablets cuenten con dos cámaras, una principal de tres megapíxeles, y una secundaria de 1,3 megapíxeles. Por otra parte, Android 4.4 KitKat será el sistema que comandará el tablet.

Llevan el diseño que ya se ha convertido clásico en Samsung, con una carcasa de plástico que imita a la piel. Por su parte, el peso de cada uno de los tablets depende mucho del tamaño. 487 gramos será el peso de la versión de 10,1 pulgadas, 320 gramos es lo que pesará la versión de 8 pulgadas, y 276 gramos la versión de 7 pulgadas.

Estarán a la venta en el segundo trimestre de este año 2014, lo que significa que podrían llegar al mercado desde este mismo abril, hasta el mes de junio. Y llegarán en dos colores, blanco y negro. Sus precios todavía no han sido confirmados.