Orange venderá terminales libres y sin personalizar en sus tiendas

Escrito por
Operadores
0

La operadora Orange va a dar un paso muy importante en su forma de venta, ya que en breve comenzará a vender en sus tiendas (incluso en la online) terminales libres a todo tipo de usuario. Es decir, que no será necesario que seas su cliente para poder llevarte alguno de los modelos que ofertará.

Es la primera vez que una operadora da un paso de este tipo, por lo que hablamos de algo totalmente novedoso y que podría hacer cambiar en cierta medida las reglas del juego en su segmento del mercado, ya que si este movimiento le funciona es posible que otras compañías hagan lo mismo en no mucho tiempo.

La razón de que esto se produzca parece estar en al poder competir directamente con tiendas como por ejemplo MediaMarkt o Phone House, que desde la llegada de los terminales de gama media libres que ofrecen un rendimiento adecuado, han visto crecer su negocio (las cuotas de mercado se estiman que serían de un 30% nada menos). Por lo tanto, en Orange no quieren perder la oportunidad para poder hacerse con su parte del pastel, lo que es totalmente lógico y, como siempre, ser los primeros es clave.

Logo de Orange

Por lo que hemos podido conocer de una fuente interna de Orange, las ventas se realizarán tanto en las tiendas físicas de lamoperadora como en la que dispone en Internet, por lo que hablamos de una buena cantidad de localizaciones en las que podrán adquirir los teléfonos (de los que no se conoce por ahora los modelos) y que, eso sí, llegarán sin bloqueo de la SIM al ser libre y, además, no tendrán personalización alguna.

En definitiva, que Orange da un paso importante y que puede obligar al resto de las operadoras con las que compite en la actualidad. El comienzo de la venta de teléfono libres en las tiendas de esta compañía se podría dar hoy mismo, por lo que habrá que estar muy atentos para confirmarlo (algo que haremos en [sitename] en cuanto tengamos conocimiento de ello). Pero, lo cierto, es que la noticia es importante ya que cambia una forma de trabajar que era la misma desde hace ya muchos años.