Recopilación de aplicaciones para controlar la CPU de tu Android

Escrito por
Android
4

Si tenéis privilegios root en vuestro Android, ya conoceréis todas las opciones y servicios que nos permite utilizar. Una de ellas es la posibilidad de cambiar la frecuencia de la CPU a nuestro gusto, aumentando el rendimiento o la autonomía según cuándo y cómo usemos el terminal. Hoy os ofrecemos un pequeño recopilatorio de aplicaciones destinadas a controlar esta característica de nuestro smartphone o tablet.

AnTuTu CPU Master

Esta aplicación está disponible en versión gratuita y PRO. En esta ocasión os hablaremos de la segunda ya que es mucho más completa y nos permite un control total de la CPU. Como su propio nombre indica, ha sido creada por el mismo equipo del famoso benchmark, y puede cambiar tanto los parámetros de la CPU como de la GPU. La interfaz es bastante sencilla, con varias barras para seleccionar cada una de las opciones y cambiarlas de una forma muy fácil: frecuencia máxima y mínima, voltaje, definición de perfiles (carga, pantalla apagada…).

AnTuTu-Master

Se trata de un ‘must’ a la hora de instalar aplicaciones que necesiten de prvilegios root. Eso sí, recomendamos encarecidamente la versión PRO ya que es mucho más completa.

SetCPU for Root Users

La mejor valorada de toda la recopilación, y sus motivos tiene que tener. Funciona con prácticamente todos los dispositivos Android, incluyendo a las familias Nexus, One y Galaxy, algo que no todas las apps pueden decir. En este caso “solo” podremos controlar la CPU, aunque tendremos las mismas opciones que con AnTuTu CPU Master, incluso mejoradas. La creación de perfiles, por ejemplo, es mucho más completa, pudiendo filtrarlos según las aplicaciones abiertas, consiguiendo un nivel de interactividad muy interesante.

Set-CPU

CPU Control

Una aplicación semejante a las anteriores pero sin poder cambiar los parámetros de la GPU. Cuenta con un widget, aunque las opciones de personalización son menores ya que solo podemos elegir 5 perfiles distintos: batería baja, pantalla apagada, carga, temperatura y llamada. Como es habitual, tendremos la posibilidad de seleccionar las frecuencias de funcionamiento, el gobernador y también seleccionar un voltaje mayor o menor al que está definido por defecto.

CPU-Control

No-frills CPU Control

Esta herramienta es la más sencilla que podemos utilizar para controlar la frecuencia del procesador de nuestro Android. Se basa en una simple pantalla donde somos capaces de elegir las frecuencias máxima y mínima, el gobernador y el ‘scheduler’ para conseguir el rendimiento deseado. Tras seleccionar cada uno de los parámetros, tan solo debemos aplicarlos y se cambiarán rápidamente. Si no queréis utilizar perfiles y tan solo probar cómo afecta la velocidad de reloj al funcionamiento del dispositivo, esta es tu aplicación.

No-Frills-CPU

Esperamos que con esta pequeña recopilación os hayamos ayudado a conseguir que vuestro Android funcione tal y como vosotros deseáis.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Vicente Jorge 01 Abr, 14 14:21

    La cuestión ahora sería ¿cual es el mejor gobernador e I/O Scheduler?

    0
    1. Jose López Arredondo 01 Abr, 14 15:14

      Mañana lo tendréis 🙂

      0
      1. Vicente Jorge 01 Abr, 14 19:47

        Estupendo 🙂

        0
  2. Spadie 02 Abr, 14 9:29

    por dios, trickster MOD es ahora muchísimo mas usada que SETCPU por dios, como se nota que el autor del artículo poco usa estos programas.

    0