Ya es posible rootear el Sony Xperia Z2, te enseñamos cómo hacerlo

Escrito por
Sony
3

El equipo de desarrolladores XDA es famoso por burlar toda la seguridad existente para conseguir sus objetivos en el desarrollo de ROMS y posibilitar el rooteo de todos los terminales Android. Pues bien, su nueva “víctima” es el Sony Xperia Z2, con el que ya podremos tener privilegios de superusuario y además conseguir instalar el recovery CWM.

La leyenda de XDA DooMLoRD ha recopilado todos los pasos para conseguir los permisos root en nuestro Xperia Z2 (D65XX) de una forma muy sencilla y también instalar el recovery táctil CWM basado en las fuentes de la versión 6.0.4.6. Para que todos los pasos se realicen correctamente, debemos contar con un Xperia Z2 con el bootloader desbloqueado y con el firmware original (Android 4.4.2) o cualquier ROM basada en éste. Si cumplís ambos requisitos, gracias a XDA os indicamos cómo rootear vuestro smartphone para controlar todos los aspectos posibles de Android –como siempre, no nos responsabilizamos de cualquier pérdida de datos o mal funcionamiento del terminal-.

Xperia-Z2-Recovery

Lo primero que debemos hacer es flashear el kernel. Para ello nos descargaremos la imagen de éste, guardando el archivo boot.img en la carpeta que contiene el binario ‘fastboot’ para después flashear el archivo (en código: fastboot flash boot boot.img). Tras esto se reinicia desde ‘fastboot’ (fastboot reboot) y ya podemos comenzar con el proceso para conseguir el acceso root. Para ello, descargamos la última versión de SuperSU update.zip desde este enlace, la guardamos en la tarjeta SD del dispositivo, reiniciamos para iniciar el recovery (para ello, cuando aparezca el logo de Sony y el LED se ilumine de rosa/naranja/ámbar, presionamos y mantenemos la techa de subir volumen), flasheamos el archivo anterior y reiniciamos de nuevo, pero esta vez desde el recovery hasta el sistema operativo.

Xperia-Z2-Root

Cuando Android se inicie, ya tendremos rooteado nuestro Sony Xperia Z2. Como veis, el proceso es muy sencillo pero debemos tener en cuenta que, como siempre, hay que tener muchísimo cuidado a la hora de realizar el procedimiento y por supuesto, hacer las copias de seguridad necesarias. Todos los enlaces y pasos a seguir los tenéis en el post correspondiente de XDA Developers.

Vía Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Gabriel Alfaro 02 Abr, 14 0:11

    es increible el dispositivo acaba de salir y ya lo podemos rootear en Mexico no ha llegado aun asi que todavia hay tiempo para que liberen roots mas practicos y rapidos para el usuario comun, muchas gracias por el aporte!

    0
    1. AdrianOseguera 17 Abr, 14 13:17

      No nos hagamos muchas iluciones, si es necesario el ” Bootloader abierto ”
      Desde que tuve un Xperia S, y venia con el Bootloader cerrado (Cortesía de Telcel) Casí jure, no volver a comprar nada de Sony, pues no podia instalar ROM’s cocinadas, que no fueran basadas en la original, lo cual es un asco…

      Ahora, he pensado un poco en comprar el Xperia Z2 cuando salga en México, pero si sale con el Bootloader cerrado, me lo voy a plantear muy muy bien. Pues por ahora cuento con un Galaxy S4 y la facilidad para ser ROOT e instalar ROM’s cocinadas, es algo muy bueno.

      Otra cosa que recuerdo pero no estoy muy seguro. Por ahi leí, que haciendo root al Xperia Z1, se bloquea la mejora de pantalla…. La verdad eso se me hace muy insultante, como consumidor de una marca.

      0
  2. Goakof 09 Jun, 14 3:52

    Es compatible con la última actualización de Xperia? porque hice el root con otro metodo que encontré en internet y se me brickeo el terminal

    0