Así será el nuevo Gmail, y probablemente Android 5.0

Escrito por
Apps
3

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Millones y millones de usuarios utilizan cada día este servicio en su ordenador o en su smartphone, sea iPhone o Android. Pues bien, Google podría estar preparando un cambio radical de la aplicación de Gmail, al menos para Android, según podemos observar en las primeras capturas de pantalla que muestran la aplicación.

Y lo que vemos en estas capturas es mucho más que un cambio radical de Gmail para Android, lo que vemos es un cambio radical de lo que será Android. Para empezar, la lista de carpetas de correo electrónico ha sido modificada, ahora pasaría a ser mucho más minimalista de lo que es la aplicación actual. Pero no es lo único, los propios botones de la interfaz de usuario son diferentes, lo que significa que Google cambiaría completamente toda la aplicación. Incluso los colores son diferentes. Hay un contraste mucho mayor de color en esta nueva aplicación, en caso de que de verdad vaya a existir realmente. Y todo ello sin olvidarnos de las tipografías, que también cambian.

Gmail

¿Android 5.0?

Pero lo más relevante es que este nuevo estilo de Gmail podría ser mucho más que simplemente el nuevo diseño de la interfaz del popular servicio de correo electrónico. En caso de que estas capturas sean reales, lo más probable es que el diseño de la interfaz de usuario de Android 5.0 sea muy parecida. Con una nueva tipografía, con nuevos iconos, y siendo mucho más clara, en lugar de la interfaz con la que cuenta ahora mismo Android. Obviamente, no hay noticias sobre cuándo llegará la actualización para Gmail que incluya este nuevo diseño, pero está muy claro que es cuestión de tiempo que vayan a apareciendo nuevas capturas, tanto de Gmail como de otras aplicaciones que ya cuenten con el nuevo diseño de Android.

Fuente: Geek.com