El nuevo USB 3.1 será reversible, se podrá conectar de cualquier manera

Escrito por
Accesorios
1

Cuando Apple lanzó el conector Lighting, parecía que introducía pocas novedades, aparte del hecho de ser más rápido. Sin embargo, contaba con algo simple, y es que era reversible, no importaba la orientación con la que lo conectaras algo que por ejemplo no ocurre con los cables USB convencionales. Eso va a cambiar con el USB 3.1, que pasará a ser un cable reversible.

Los bueno de los estándares es que una vez que han sido establecidos, facilitan la vida a los usuarios. Por ejemplo, gracias al hecho de que se obliga a que los smartphones ahora cuenten todos con conector microUSB para cargar la batería de los teléfonos móviles, podemos utilizar los mismos cargadores con todos los móviles. No obstante, todavía hay más que avanzar en este campo. Y es que lo se va a intentar con los cables USB 3.1 Type-C, o sea, el que sería el correspondiente al microUSB que hoy conocemos. Este nuevo cable sería reversible, por lo que podríamos conectarlo con cualquier orientación sin preocuparnos por si vamos a romper el conector del smartphone o no.

USB 3.1

Aparte de eso, también contaría con algunas novedades a nivel técnico, como el hecho de que el ancho de banda de este cable sería de 10 Gbps. Así, podríamos transferir vídeos en 4K muy fácilmente, algo que será muy importante dentro de muy poco tiempo, cuando la mayoría de los smartphones ya graben en esta calidad. Eso sí, estos cables no van a ser el estándar hasta dentro de un tiempo. En julio se establecerá definitivamente las características de este cable USB 3.1 Type-C. A partir de ahí, tendrán que llegar los sockets preparados para estos cables, pues no serán compatibles con los cables microUSB que ya conocemos, aunque sí se podrán utilizar adaptadores. Lo más normal sería que el año que viene estos cables ya fueran totalmente comunes entre los usuarios.