Lenovo anuncia cuatro nuevos tablets con sistema operativo Android

Escrito por
Android
0

La compañía China Lenovo ha anunciado cuatro nuevos tablets con sistema operativo Android, que llegan con diferentes tamaños de pantalla (que van desde las siete a las diez pulgadas). Son los modelos A10, A8, A7-50 y A7-30, que además están pensado para competir en la gama media de producto.

Con estos se viene a competir con la nueva gama de producto de Samsung, denominada Galaxy Tab 4, y que ayer mismo fue oficializada por la compañía coreana. La llegada de los nuevos modelos de Lenovo dejan ver que también en el mercado de los tablets también “está de moda” el lanzar productos con un precio asequible que ofrecen unas características básicas, ya que a fin de cuentas son los que mejor se están vendiendo en el mercado.

En lo que se refiere concretamente a los modelos anunciados, el Lenovo A10 es un dispositivo que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800, este dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz de la compañía MediaTek (MT8382 o MT 8121). Otros detalles que se han suministrado de este dispositivo son que tendrá una batería de 6.340 mAh, que la RAM asciende a 1 GB, y que las cámaras trasera y delantera son de 5 y 2 megapíxeles, respectivamente.

Tablet Lenovo A10

El tablet Lenovo A8 es prácticamente un calco del anterior, pero con una pantalla de ocho pulgadas (de la misma resolución). Todas las especificaciones antes indicadas son idénticas, excepto la carga de la batería, ya que al ser el dispositivo más pequeño esta asciende a sólo 4.200 mAh.

Tablet Lenovo A8

Dos modelos con pantalla de siete pulgadas

Los dos últimos modelos que se han presentado son Lenovo A7-50 y A7-30. Ambos disponen de un panel de siete pulgadas con una resolución 1.024 x 600. Ambos modelos también incluyen un procesador de cuatro núcleos de MediaTek (MT84382) y, además, integrarán una batería de 3.500 mAh. En lo referente a la cámara, disponen de una trasera de 5 megapíxeles y la delantera es VGA. En cuanto al almacenamiento, este se sitúa en los 8 GB. Lo cierto es que por parte de Lenovo no se ha indicado con exactitud que ofrece de “menos” el modelo A7-30.

Tablet Lenovo A7-50

La llegada de todos los nuevos tablets de Lenovo que hemos indicado, que llegarán con sistema operativo Android Jelly Bean, se espera para algún momento de Q2 de este año 2014, tanto en versiones WiFi como en 3G. Los precios que se han facilitado llegan en libras, y son los siguientes: el modelo A10 se situará en las 169,99; el A8 en 139,99; y los A7-50 99,99 (curiosamente del A7-30 no se ha suministrado esta información, pero es de esperar que sea inferior a la del dispositivo con el mismo tamaño de pantalla).

Fuente: SlashGear