Los primeros datos de ventas del Galaxy S5 ofrecen buenas perspectivas

Escrito por
Samsung
1

Primeros datos y estimaciones de ventas del Galaxy S5, aunque estos se restringen a Corea ya que es en este país donde varias operadoras ya lo tienen a la venta (SK Telecom, que fue la primera, y también KT y LG U+). El caso es que las estimaciones indican que se están vendiendo 7.000 unidades al día.

De esta forma, lo que se ha podido conocer gracias a Yonhap News, es que con las cifras que hemos indicado antes se cree que en menos cinco meses en el país asiático se llegarían a vender un millón de Samsung Galaxy S5, aunque podrían ser superiores ya que lo más probable es que con el paso del tiempo las ventas aumentes al existir una mayor disponibilidad en el mercado de unidades (y también operadoras y tiendas que las vendan).

Para valorar debidamente estas cifras lo ideal es comprar con el Galaxy S4. De este modelo se vendieron 1.000 unidades más que del nuevo buque insignia (incluso, su variante LT-A llegó a las 10.000). En un principio parecería que los datos no son precisamente buenos, pero como se indica por parte del medio fuente de la información y, también, por varios analistas esto no es así y se deben considerar los resultados como “notables”.

Samsung Galaxy S5

¿Y cuál es la razón por la que se dice esto? Sencillo: como hemos indicado sólo son tres las operadoras que por ahora venden el Galaxy S5, cosa que no ocurrió en los anteriores casos donde eran muchas más las compañías que ofrecían los teléfonos. Aparte, en este momento no existen subsidios en las ventas, lo que es importante. Y, por si esto es poco, no se debe dejar de valorar que sólo SK Telecom vende a todos los usuarios, ya que las otras dos operadoras -por regulaciones en Corea- sólo pueden suministrar a quienes tienen un terminal de dos años o más de antigüedad o que han perdido su teléfono. Teniendo en cuenta esto, sí que parece claro que las cifras del Galaxy S5 no son nada malas.

Ahora sólo falta por conocer cómo se comportará en los diferentes mercados cuando el día 11 de este mes se dé el pistoletazo de salida en lo referente a las ventas globales del Galaxy S5. Si es más o menos  el mismo que en Corea, todo apunta a que finalmente este dispositivo puede ser un éxito… pero lo mejor es esperar a que los datos reales “hablen”, ya que estos siempre llevan la razón. ¿Qué opináis al futuro en ventas que le espera al nuevo buque insignia de Samsung?

Fuente: Yonhap News