Smart Tutor, un servicio de resolución de problemas en remoto

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si tienes un teléfono esto no quiere decir que tengas la obligación de saber configurarlo (utilizarlo sí, ya que en caso contrario tenerlo no tiene sentido alguno). Por lo tanto, el servicio Smart Tutor, con su aplicación asociada, resulta perfecto para ti ya que viene a dar solución a este tipo de situaciones.

Lo que se consigue con Smart Tutor es tener la posibilidad de recibir ayuda de un técnico de Samsung sin tener que salir de casa. Sí, no es necesario más que tener la aplicación instalada para poder conseguir esto de forma sencilla y cómoda. Y, ¿cómo se consigue esto? Pues utilizando Internet y dando la posibilidad de acceder al terminal en cuestión en remoto utilizando el desarrollo antes mencionado.

Evidentemente las opciones que ofrece Smart Tutor a la hora de dar soporte no son todas las que se incluyen en el teléfono o tablet (de Samsung, todo hay que decirlo), ya que el acceso utilizando Internet no da para ello. Pero sí que es posible gestionar opciones como por ejemplo el configurar cuentas de correo o establecer configuraciones básicas. Adicionalmente, posibilidades como conocer si hay actualizaciones de firmware – y poder instalarlas- también son de la partida.

Inicio Smart Tutor Indicaciones de Smart Tutor

Uno de los apartados que más nos llamó la atención de Smart Tutor es que con este servicio también se da la posibilidad de crear una copia de seguridad de los datos más importantes del terminal (y sus configuraciones) para, de esta forma, si se tiene algún problema poder recuperar todo. Y, como hemos indicado hasta el momento, todo ello sin necesidad de moverse de casa. Sin duda, esta opción dota al usuario de una seguridad adicional a la hora de utilizar su teléfono o tablet.

Todo es sencillo, lo que aumenta la utilidad

Al ser un servicio y aplicación que se utiliza en remoto, podría pensarse que el uso de esta combinación puede ser muy complicado o que no es intuitivo. Pues nada más lejos de la realidad. Evidentemente no es tan sencillo como mandar un mensaje de WhatsApp, pero no hay que ser un usuario muy avanzado para poder aprovechar Smart Tutor.

Código en Smart Tutor Contraseña en Smart Tutor

Evidentemente si lo que se desea es realizar una pregunta o pedir consejo al teléfono que se proporciona, que es local, no hay más que hacer la llamada correspondiente. Pero si lo que se desea, como fue nuestro caso, es que se configuren algunas cuentas de correo y también de la de Samsung, pues la cosa es algo más larga.

Conexión a Smart Tutor Teléfono en Smart Tutor

Con tan sólo seguir los pasos que se van siguiendo, como por ejemplo introducir un código numérico para que el técnico pueda acceder al terminal, se va comprobado que se van realizando todas las acciones necesarias sin que el usuario tenga que intervenir para nada. Sinceramente, no esperábamos tanta comodidad (el tiempo que se tarda depende del proceso en curso, evidentemente). Por cierto, en alguna ocasión detectamos que la estabilidad de la conexión no es la mejor posible, por lo que se debe proceder a un cambio de servidor del servicio.

Servidor en Smart Tutor Smart Tutor en funcionamiento

Una buena experiencia la que obtuvimos con Smart Tutor (aunque lo cierto es que habría que darle un lavado de cara a la interfaz de usuario). Para conseguir la aplicación gratuita, se puede acceder tanto a Google Play como a Samsung Apps, siendo los requisitos muy reducidos: Android 2.0 o superior y 4,62 MB de espacio libre. Además, como está totalmente traducido, no hay problema al entender todo lo que se ve en pantalla. En definitiva una buena opción que ofrece Samsung, no cabe duda.

Tabla Smart Tutor

Enlace para conseguir Smart Tutor en Samsung Apps.