Versiones Android: Jelly Bean manda, pero KitKat crece en cuota

Escrito por
Android
1

Se han publicado las nuevas cuotas de mercado de Android en abril de 2014 por parte de Google, y la verdad es que no hay grandes sorpresas respecto a lo que utilizan en este momento los usuarios. Es decir, que Jelly Bean sigue manteniendo el primer puesto con una notable diferencia respecto al resto, como por ejemplo KitKat.

Y esto pese a que la versión Android 4.4.2 ha doblado su uso desde que se publicó el último informe. Es decir, que ha pasado de tener un porcentaje del 2,5% hasta el 5,3. No está mal, pero lo cierto es que se llegaba desde muy “abajo”, por lo que en realidad las cifras no son realmente espectaculares (pese al empuje de modelos con KitKat, como por ejemplo el Motorola Moto G y la llegada de la actualización a los Galaxy S4 y Note 3). En este apartado le queda camino que recorrer tanto a Google como a los fabricantes, es bastante claro.

Mientras, el reinado de Jelly Bean no tiene discusión. Las cifras que maneja son del 61,4% (sumado las que ofrecen Android 4.1, 4.2 y 4.3). Es decir, que la estabilidad de esta versión es grande, ya que apenas ha bajado un 0,4% respecto a los datos que se conocieron anteriormente. Y esto es así tanto porque algunos terminales no se van a actualizar debido al tiempo que llevan en el mercado, como al torrente de dispositivos de gama media con procesadores de MediaTek que no disponen de los controladores necesarios para dar el salto a KitKat.

Cuotas de uso de las versiones Android en abril del 2014

Por cierto, no deja de ser sorprendente que Froyo (Android 2.2) se mantenga en activo, aunque sea con un 1,1%. Los dispositivos que lo utilizan y son funcionales deben ser muy antiguos. Como nos corroe la curiosidad, si eres de los que sigues usando uno, por favor háznoslo saber.

El futuro, más optimista con KitKat

Pue sí, la verdad es que se espera un crecimiento mayor en los siguientes meses de este año en lo que se refiere al porcentaje de KitKat, ya que los nuevos modelos que se están anunciado, como por ejemplo el Galaxy S5 y el HTC One M8 llegan con esta versión de Android. Por lo tanto, lo lógico es pensar que se aumente la presencia de esta versión.

También habrá que estar atentos a la llegada de Android 4.4.3, que en realidad no significaría una mayor presencia de  KitKat, ya que los modelos que la podrán utilizar son los que, al menos, ya tienen la 4.4.2. Eso sí, se esperan algunas novedades en esta nueva actualización como por ejemplo las que tiene a la cámara como eje central. El caso es que la fragmentación se reduce, pero todavía existe de forma clara en Android.

Fuente: Google Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alejandro martinez alarcon 05 May, 14 5:34

    yo uso froyo 🙂 y aun m gusta… jeje casi acepta las mismas aplicaciones, he estado con el mas d 2 años y medio y aun funciona bastante bien mi terminal
    ……y jelly bean tiene meses q adkiri uno d estos jeje tambien m gusta….. pero m atrae un kit kat….

    0