Xiaomi MiKey, la copia “barata” de Pressy

Escrito por
Accesorios
0

Puede que algunos de vosotros conocierais Pressy, un botón para smartphones que se conectaba al jack del móvil y nos permitía configurarlo para que el botón tuviera la función que nosotros quisiéramos. Pues bien, Xiaomi ha anunciado el MiKey, un botón que es prácticamente igual a Pressy. La diferencia es que este último será muchísimo más barato.

Pressy nació como un proyecto de Crowdfunding, en el que buscaban alcanzar la cifra de 40.000 dólares de contribución para convertir el proyecto en una realidad. La sorpresa es que recaudaron nada más y nada menos que 659.138 dólares. Pressy aparece en la imagen que acompaña a este artículo. Es simplemente un botón que se conecta al jack de nuestro smartphone, y nos permite ejecutar funciones que nosotros hayamos previamente configurado. Por ejemplo, supongamos que queremos utilizar ese botón para acceder a Google Now, o para acceder directamente a WhatsApp o a Ajustes. O que queremos que sea el botón de cámara porque nuestro smartphone no incluye un botón específico para la cámara. Esa era la idea de los creadores de Pressy. Lo que menos podía gustar era su precio, de 27 dólares, que podía parecer demasiado para un simple botón.

Pressy

Xiaomi, la compañía en la que ahora trabaja el que otrora fuera ejecutivo de Google, Hugo Barra, ha presentado un botón que es prácticamente igual a Pressy, se llama Xiaomi MiKey. ¿Qué hace? Pues en principio lo mismo, aunque tampoco se han publicado muchos detalles sobre cómo se podrá configurar. Tampoco se ha especificado si se va a poder utilizar con smartphones de marcas que no sea Xiaomi, pero lo cierto es que lo más probable es que así sea, que sea compatible con todas las marcas de smartphones Android. Sin embargo, sí que se ha especificado su precio, y costará tan solo un dólar. Parece mentira, pero así es, un simple dólar es lo que costaría este botón, lo que significa que la fabricación del mismo no debe costar casi nada a la compañía.

Xiaomi MiKey

Por supuesto, desde Pressy afirman que tienen la patente de este botón, y parece que van a llevar el caso a los tribunales. Lo más probable es que Xiaomi también tenga algún tipo de patente de este estilo, aunque eso es algo que no queda claro. Por otra parte, lo que sí parece más claro, es que no serán las únicas compañías que lanzarán un botón de este tipo. De seguir así, no sería nada raro que en poco tiempo fuera un dispositivo que vendieran en las tiendas de productos baratos, tipo Deal Extreme. Sea como sea, aún habrá que esperar. En caso de que Xiaomi MiKey llegue al mercado, será una gran oportunidad para todos aquellos que no hubiera pagado por Pressy, pero una mala noticia para todos aquellos que sí hubiera pagado ya.