El HTC One M8 se reincia de fábrica al fallar 10 veces al desbloquear

Escrito por
HTC
1

La seguridad es importante, y más en los dispositivos móviles, ya que estos se llevan de un lado a otro de forma habitual. El caso es que en el nuevo HTC One M8 se incluye una funcionalidad que se debe conocer por las implicaciones que tiene. Esta se ejecuta si se falla diez veces a la hora de desbloquear el terminal.

Concretamente, lo que ocurre es que si esto se produce se aplica un reinicio de fábrica. Esto, para los que desconozcan la existencia de este proceso, implica la pérdida de los datos que se tiene en el terminal, configuración de cuentas incluidas. Por lo tanto, no hablamos de una cuestión sin importancia ya que los que utilizan de forma habitual un teléfono móvil saben que configurar de nuevo este es un proceso largo y tedioso (sin hablar de los datos que no se pueden volver a recuperar).

Por lo tanto, hay que tener muy presente esto a la hora de utilizar el nuevo HTC One M8, ya que no es una cuestión baladí. Cierto es que esta opción en el caso de pérdida o robo aparta seguridad al usuario, pero no es menos cierto que puede pensarse que es algo drástica. En el siguiente vídeo se puede comprobar que esto ocurre y es real:

Eso sí, se proporcionan advertencias

Evidentemente para que se produzca esto el HTC One M8 va lanzando avisos al respecto, siendo el primero la quinta vez que se introduce de forma incorrecta el patrón de bloqueo (o contraseña). A partir de ese momento, cada vez que se realice la acción de forma errónea, aparece un nuevo mensaje comunicando que advierte del número de fallos que quedan para que se produzca el reinicio de fábrica. De esta forma, es cierto que se evita que se borren los datos si, por ejemplo, un niño está manipulando el dispositivo.

El caso es que esta función de seguridad está presente en el HTC One M8, por lo que si estás pensando en hacerte con uno, debes tener presente de su existencia. Por lo tanto, quizá lo recomendable para no perder la información vital que se tenga es recomendable que los datos se almacenen en la tarjeta SD del dispositivo (no en el almacenamiento interno) e, incluso, recurrir a servicios en la nube. Un ejemplo sería Google Drive, donde con el nuevo dispositivo se tiene 50 GB de espacio.

Fuente: Phandroid


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Christian Alessandria 21 Jun, 14 4:37

    Lo interesante sería que además de esa funcionalidad de seguridad de datos, es que estaría bien que no deje de ser desbloqueado, es decir, si te roban el teléfono con que el agrasiado que se hizo con él introduzca erróneamente el patrón o clave de desbloqueo pues se queda con un teléfono nuevo!, y que la clave de desbloqueo sea talmbién requerída cuando se ingresa al sistema con la combinación de botones, está claro que tarde o temprano el dueño encontrará la menara de desbloquearlo, o que la empresa sugiera fuertemente al propietario que debe guardar en otro sitio una ayuda memoria de la clave que ingrese en el teléfono, si alguno tiene la manera de sugerir esto que comento a los programadores de la empresa pues yo creo que sería interesante. Al menos se podría evitar la compra y venta de teléfonos moviles robados.

    0