Facebook Messenger se actualiza y permite crear accesos directos

Escrito por
Apps
0

Día de actualizaciones por lo que parece. En el caso que nos ocupa nos referimos a la aplicación de mensajería de Facebook Messenger, que pese a la compra de WhatsApp sigue su propio camino y, de esta forma, la versión específica para el sistema operativo Android consigue nuevas mejoras.

Concretamente, se recibe la nueva versión 4.0 de Facebook Messenger, que ofrece nuevas funcionalidades que la igualan a la que hace más o menos una semana se incorporaron en iOS, por lo que de esta forma los usuarios de ambos sistema operativos están igualados y disponen de las mismas opciones a la hora de utilizar el desarrollo.

De esta forma, ahora es posible agrupar a los amigos (asignando un nombre a este ye incluso gestionando las fotos) de una forma mucho más adecuada y, por lo tanto, contactar con las personas adecuadas de una forma mucho más rápida. Adicionalmente, también es posible reenviar un mensaje utilizando la nueva opción específica que existe a tal efecto. Finalmente, en los países donde está disponible la posibilidad de realizar llamadas, estas son ya viables (con cargo a la conexión de datos o utilizando WiFi).

Nuevo Facebook Messenger para Android

Pero hay una novedad en la versión de Facebook Messenger para Android que no es de la partida en iOS. Esta permite a los usuarios colocar accesos directos en el escritorio de su terminal de forma sencilla y, así, conseguir que el uso de la aplicación sea muy intuitivo. Estos añadidos pueden hacer referencia a un grupo o conversación, por lo que las opciones son muy elevadas. Si se ejecuta el acceso, aparece de forma “flotante” la ventana para utilizar la aplicación.

Si no se dispone de la aplicación Facebook Messenger para Android, es posible conseguirla de forma gratuita en este enlace de Google Play. En el caso de disponer de ella, hay que decir que la actualización llega de forma automática siendo el despliegue gradual, por lo que no hay que desesperarse ya que llegar, llegará en breve (si es que no la has recibido ya). Con esta serie de mejoras, queda claro que para estar bien conectado a la red social no es necesario utilizar su agresivo “launcher” específico para Android.