Samsung SM-G906S, ¿un Galaxy S5 con pantalla de calidad 2K?

Escrito por
Samsung
4

Los resultados que se publican en las pruebas de rendimiento (benchmark) suelen ser una excelente vía para obtener información respecto a la llegada de nuevos terminales en los que se está trabajando por parte de las compañías. Un ejemplo de esto es el modelo del que se acaba de conocer su existencia, el Samsung SM-G906S.

El caso es que este dispositivo, del que apenas se había tenido información alguna, ha sido visto en el test GFXBench, uno de los más utilizados en la actualidad. Y, una de las grandes sorpresas es que este modelo aparece con una resolución de pantalla que no se había visto antes en un terminal de Samsung: 2.560 x 1.440. Es decir, lo que se conoce por 2K o QHD.

Muchos apuntan que esta podría ser una variante del actual Galaxy S5, para de esta forma adaptarse a los nuevos lanzamientos de dispositivos que ofrecen paneles con la calidad antes comentada (como por ejemplo el Oppo Find 7 o la que se espera para el LG G3). A continuación, dejamos una captura de los resultados en la que se puede ver de lo que estamos hablando.

Resultados en benchmarlk del Samsung SM-G906S

El caso es que la nomenclatura de este modelo, Samsung SM-G906S, encaja con la habitual de la compañía coreana, pero en nuestra opinión más que una variante podría tratarse de un terminal nuevo (¿quizá el nuevo Galaxy Note 4?), ya que lo cierto es que no continúa con la numeración -incluidas letras específicas- que en principio correspondería a un modelo derivado del Galaxy S5.

Resultados en GFXBench del Samsung SM-G906S

Sea como fuere, el modelo Samsung SM-G906S aparece en los resultados del benchmark GFXBench, lo que ya es una buena piedra de toque para pensar que este dispositivo es real y que ya está en fase de ser comprobada su fiabilidad y rendimiento por parte del fabricante. Y, por lo que parece, será un gama alta, ya que en pruebas específicas como Manhattan supera a los resultados del Galaxy S5 (e su variante Exynos, eso sí).

Fuente: GFXBench


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. funebrero 03 Abr, 14 19:22

    No me quedo claro lo ultimo, ¿entonces este modelo entraria en la catrgoria de alta gama y seria mejor que el S5?¿cuando seria presentado?

    0
    1. Iván Martín 04 Abr, 14 11:32

      Hola,

      Sí sería categoría alta, y no hay fechas de posible
      presentación, pero si tengo que apostar día que para después del verano
      (y para nada se debe descartar que sea el Note 3).
      En cuestiones de
      rendimiento, lo mejor es esperar a tener más información, pero sobre el
      papel este no debe ser nada malo. Quizá, hoy mismo existan novedades al
      respecto…

      0
      1. funebrero 04 Abr, 14 12:34

        Ok, gracias. Yo estoy esperando por el S6 que creo que va a ser el smartphone que estuve esperando hace tiempo porque como no tengo PC uso mi smartphone para todo, hasta lo uso como bluray, jajaja. A la espera de este modelo tambien.
        Saludos.

        0
      2. nizmo 20 Abr, 14 11:37

        El note 3? ese ya salio hace 7 meses. En tal caso seria el note 4, y lo dudo muchisimo, ya que el note 1 empezo en 5,5″, el 3 se fue hasta las 5,7″, es imposible que ahora derepente lo bajen hasta las 5,2″.

        0