AutoCast, una aplicación para utilizar Chromecast en multitarea

Escrito por
Apps
1

Chromecast ha llegado ya a España, y parece que sus resultados en Europa en ventas están siendo bastante positivos. Su potencial es muy grande, pero todavía hay mucho que mejorar en la plataforma completa. Sin embargo, gracias a las aplicaciones, estas mejoras pueden llegar incluso de parte de otros desarrolladores. Es lo que ha ocurrido con AutoCast, una aplicación que nos permite utilizar Chromecast en multitarea.

Una de las ventajas de Chromecast con respecto a otros dispositivos como Apple TV y Amazon Fire TV, es que además de ser un dispositivo para el que se pueden desarrollar aplicaciones, lleva mucho más tiempo en el mercado que el último lanzamiento de Amazon. Esto permite que ya se hayan creado aplicaciones como AutoCast. Básicamente, esta aplicación lo que permite es que utilicemos Chromecast en multitarea. Es decir, no solo podemos enviar un vídeo al dispositivo de Google, sino que también podemos enviar una canción, de manera que podamos reproducir ambas simultáneamente. Básicamente, la función real de la aplicación es permitir que Chromecast pueda recibir diversas comunicaciones simultáneamente, que podrían venir de un mismo smartphone o de varios.

AutoCast es una aplicación que todavía está en desarrollo, por lo que habrá que tener en cuenta que aunque la idea es buena, es posible que no todas las aplicaciones funciones a la perfección con este sistema. Sin embargo, es una demostración muy clara de que el contar con una plataforma para la cual se pueden lanzar desarrollar nuevas aplicaciones permite que sean los propios desarrolladores los que consigan añadir funciones que las compañías no hubieran lanzado, bien por no haberlas podido crear, bien por no haberlas ideado, o simplemente porque ellos no han visto conveniente integrarla de base en el propio dispositivo. AutoCast es una aplicación gratuita que se encuentra ya disponible en Google Play y que es imprescindible para todos aquellos usuarios que tengan Chromecast.

Google Play – AutoCast