El Motorola Moto X2 podría ser inminente, Lenovo compra patentes a Nec

Escrito por
Motorola
0

Ayer mismo decíamos que el nuevo Motorola Moto X2 podría ser lanzado próximamente. Nos basábamos en que la operadora que comercializaba el Motorola Moto X en exclusiva en Estados Unidos desde que este fuera lanzado, lo había retirado del catálogo. Ahora, un nuevo indicio apunta a un próximo lanzamiento del nuevo buque insignia, Lenovo compra patentes a Nec.

Cuando Lenovo compró Motorola, a todo le mundo le preocupaba el hecho de que ahora la compañía china fuera a ser responsable de este fabricante de smartphones. Todos se preguntaban si continuarían con la misma política de precios, o si se mantendría el software de Android sin ninguna personalización que ralentizara el móvil. Sin embargo, en el acuerdo entre Lenovo y Google, esta última compañía se quedaba con las divisiones de innovación y con todas las patentes de Motorola, lo que significa que Lenovo iba a tener problemas para lanzar al mercado un smartphone sin estar violando una serie de patentes.

Motorola Logo

Ahora, Lenovo acaba de comprar Nec nada más y nada menos que 3.800 patentes. El portfolio de patentes incluye algunas estándares esenciales para el uso de tecnologías 3G y LTE. Además, también incluye un gran rango de patentes relacionadas con tecnologías y características que son comunes en los smartphones de hoy en día. A priori, Lenovo no necesita estas patentes para desarrollar sus smartphones, pues en principio ninguna otra compañía les iba a denunciar por hacer uso de tecnologías patentadas, siempre y cuando no estuviera comercializando un producto que sí contara con tecnologías patentadas. ¿Para qué han adquirido ahora estas patentes? Hay una respuesta clara, para poder lanzar el Motorola Moto X2, el nuevo buque insignia de la compañía chinoamericana, que pronto podría llegar al mercado. No conocemos todavía su nombre, y no se ha filtrado ni un solo dato sobre él, pero no sería raro que en las próximas semanas comencemos a conocer nuevos datos sobre este terminal.

Fuente: Android Headlines