Los lectores de huellas del Galaxy S5 y el iPhone 5s frente a frente

Escrito por
Samsung
0

Los lectores de huellas digitales se están convirtiendo en algo habituales en algunos de los teléfonos de gama alta, como por ejemplo el Galaxy S5 y el iPhone 5s de Apple. Gracias a un vídeo, se pueden conocer las diferencias que existen en los lectores biométricos que se incluyen en estos dos teléfonos.

De esta forma, se pueden conocer las diferencias que existen entre las dos formas que han tenido de integrar estos sensores entre la compañía coreana y la de Cupertino, aparte de la obvia de la colocación de este (en el Galaxy S5 se encuentra en la parte inferior de la pantalla y, en el caso del iPhone 5s, el lector se sitúa en el único botón hardware que existe en su parte frontal).

Un buen detalle de este vídeo es que, aparte de la usabilidad de estos añadidos, también se ven los pasos que se deben dar para configurar el comportamiento de ambos sensores, por lo que se puede tener una idea más o menos clara de lo sencillo que resulta establecer cómo funcionan los lectores al darles uso. A continuación, os dejamos la grabación:

En general, el funcionamiento de ambos lectores se muestra bastante convincente y efectivo, por lo que da la sensación de que ambas compañías han realizado un buen trabajo. Eso, evidentemente, puede significar que la integración de este tipo de sensores biométricos no ha hecho más que comenzar y que en el futuro serán algo muy común y con usos de muchos más amplios.

Como suele ser habitual, existen algunos “peros” que se pueden poner a los lectores. En el caso del Galaxy S5 este sería la poca precisión que se tiene a la hora de utilizar (refiriéndonos al lugar de colocación, que puede hacer dudar al usuario del lugar exacto en el que está -lo que a buen seguro con el uso continuado esto deja de ser una problema-). En el caso del iPhone 5s, quizá lo más destacable es que parece que la información sobre las huellas se corrompe con el tiempo, lo que hace que el uso sea menos eficiente (y, entonces, lo recomendable es realizar la configuración de nuevo).

Uso del lector de huellas del Galaxy S5

En definitiva, que los lectores de huellas han llegado a los terminales móviles… y parece que para quedarse. Si las utilidades de estos aumentan, aunque en el caso del Galaxy S5 opciones como el poder pagar utilizando PayPal llama la atención, lo cierto es que pueden convertirse en un componente perfecto para mejorar la usabilidad de los dispositivos móviles.

Vía: MacRumors