Nueva sección de recomendaciones en Google Play: “De personas conocidas”

Escrito por
Google
1

En la tienda Google Play hay una gran cantidad de aplicaciones y, en muchos casos, no sabes si fiarte de las que se recomiendan por la propia compañía de Mountain View o por los comentarios que se han dejado. Pues bien, con la sección “De personas conocidas” sólo aparece información de personas de confianza.

La razón que existe para decir esto es que en este apartado de la tienda de Google sólo aparecen los conocidos que se tienen y que han valorado una aplicación, por ejemplo pulsando en el habitual +1 que existe para tal efecto para cada desarrollo. Por ejemplo, si a tu cuñado le ha gustado una aplicación y le tienes entre tus contacto, aquí aparecería dicho consejo. Además, también es posible pulsar sobre el nombre de la persona en cuestión y conocer un resumen de lo que le ha gustado en Google Play. Sobre el papel esto es muy interesante, ya que al ser una persona con la que tienes contacto se sabe si es de confianza a la hora de tener en cuenta sus gustos.

Evidentemente, lo que aparece en el listado no sólo se restringe a las aplicaciones que existen en Google Play, sino que la música, películas y los libros son también de la partida. Por lo tanto, se accede al conjunto de los contenidos de la tienda que los de Mountain View tienen para el sistema operativo Android.

Recomendaciones De personas conocidas en Google Play Recomendaciones de un contacto en Google Play

Por cierto, no hay que realizar nada extraño para acceder a la sección “De personas conocidas”, ya que esta se encuentra en la principal de Google Play (si no se ve en las primeras posiciones, simplemente desplázate hacia abajo). Una vez que la veas, pulsa para Ver más para ver un listado muy completo de lo que recomiendan tus contactos.

No está nada claro desde que versión de Google Play se tiene acceso a este tipo de recomendaciones, pero lo que es seguro que en la 4.6.17 es totalmente funcional… y quizá también en algunas anteriores. Si tienes instalada una anterior a la indicada, nos gustaría que nos indicaras si esta sección es de la partida en tu terminal (para ello entra en la tienda, ve a la sección e Justes y comprueba el último apartado, Versión de la compilación).

Fuente: Google Play


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dani 05 May, 14 23:42

    A mí me salen recomendaciones de gente que apenas conozco (gente con la que intercambié a lo mejor un par de emails hace años). Parece que los contactos los toma de Gmail. En cualquier caso, no me parece respetuoso con la privacidad que si puntúo una app, Google Play se lo comunique a un montón de personas de mi entorno sin decirme nada.

    0