WhatsApp ya se prepara para la llegada de las llamadas VoIP

Escrito por
Samsung
3

¿Para qué una compañía que se gasta 19 mil millones de dólares en una aplicación de mensajería iba a continuar desarrollando su propia aplicación de mensajería? Obviamente, hablamos de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y del hecho de que esta última haya incluido ahora el sistema de llamadas VoIP en Facebook Messenger. La llegada de este sistema a WhatsApp ya es inminente.

Cuando Facebook compró WhatsApp, una cosa quedó clara, y es que la intención de los fundadores de WhatsApp es que todo continuara igual, aunque mejor. Pocos creímos que Facebook no fuera a modificar la compañía, pero lo cierto es que, al menos de momento, así ha sido. Aunque ha transcurrido muy poco tiempo. Hoy Facebook lanzaba la nueva función de llamadas VoIP por medio de redes WiFi para Facebook Messenger. ¿Acaso Facebook Messenger no está destinada a desaparecer con la compra de WhatsApp? Es posible que no, pero lo más probable es que la red social haya querido demostrar que el servicio está listo, y que muy pronto va a llegar a WhatsApp.

WhatsApp

Recordemos que uno de los anuncios posteriores a la compra WhatsApp por parte de Facebook fue el de que la aplicación de mensajería iba a contar con un servicio de llamadas VoIP, que tanto había sido demandado hasta el momento. No había ninguna duda de que Facebook había tenido mucho que ver en que WhatsApp fuera a contar con este servicio, bien porque fuera una exigencia de la red social, o bien porque el hecho de que ahora fueran a contar con un gran equipo de desarrolladores trabajando en WhatsApp les permitiera sostener y crear un servicio de tales características. Sea como fuere, se anunció que en este verano llegaría ese nuevo servicio, y ahora, en abril, da la casualidad de que se lanza este servicio para Facebook Messenger, una aplicación a la que le queda poco tiempo de vida.

Tarde o temprano, Facebook tendrá que decidir qué hacer con Messenger, si fusionarla con WhatsApp y olvidar el nombre de esta última, o cerrar definitivamente Facebook Messenger. En cualquier caso, la llegada de las llamadas VoIP para WhatsApp ya es inminente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ambar 04 Abr, 14 23:19

    se cayo whatsapp de nuevo.!! que fastidio

    0
  2. Barbarita Barbara 04 Abr, 14 23:31

    SE CAYO WHAT

    0
  3. Tu Madre Y Yo En 69 04 Abr, 14 23:42

    Justo estaba escribiendo qu whatsap se a caído de nuevo, pero ya funciona =D

    0