Wiko Rainbow, un nuevo Dual SIM de cuatro núcleos por 159 €

Escrito por
Android
1

Un nuevo modelo de gama media o de entrada llega al mercado español con un precio atractivo. Nos referimos al Wiko Rainbow, un modelo que cuesta sólo 159 euros en su versión libre y que tiene como característica llamativa que se pone a la venta en carcasas de diferentes colores: negro, blanco, azul, coral, fucsia y amarillo.

Como buen modelo del segmento en el que se posiciona, la calidad del panel con el que se pone en juego es de 720p, para unas dimensiones de cinco pulgadas. Por cierto, que el panel es tipo IPS, por lo que una buena calidad está más o menos asegurada. En lo referente a las dimensiones de este modelo, estas son las que tiene: 148 x 74 x 9,3 milímetros, lo que no está mal (en cuanto al peso, este asciende a 167 gramos).

En cuanto a los componentes fundamentales de este Wiko Rainbow, hay que decir que no destacan frente a otros modelos que hay en el mercado, pero tampoco desentonan. El procesador es de cuatro núcleos funciona a una frecuencia de 1,3 GHz (todo apunta a que es de MediaTek y con arquitectura Cortex-A7) y la memoria RAM es de 1 GB. Es decir, lo necesario para no tener problemas en el día a día, pero claramente no puede competir con dispositivos más potentes (y caros).

Teléfono Wiko Rainbow

Otras características que se deben conocer de este Wiko Rainbow para poder valorar su posible compra son las siguientes (y todas ellas reafirman que pertenece a la gama media o de entrada):

  • Almacenamiento de 4 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash tipo LED y delantera de 2 Mpx
  • Compatible con redes 3G
  • Batería de 2.000 mAh
  • Modelo Dual SIM
  • Sistema operativo Android 4.4.2

Lateral del Wiko Rainbow de color amarillo

En definitiva, un modelo este Wiko Rainbow que llega para ser una opción atractiva y económica, en especial por la gran variedad de colores que ofrece en su para su carcasa trasera que es de plástico, para los usuarios menos exigentes. En lo referente a la fecha de puesta a la venta, esta es el 14 de abril, por lo que en nada se puede encontrar en las tiendas.