Nuevas informaciones confirman la llegada de Android TV de Google

Escrito por
Google
0

Aunque la llegada de Android TV era algo que se intuía que era una realidad, no ha sido hasta ahora cuando se ha tenido una confirmación de peso para valorarlo como algo que sólo es cuestión de tiempo que llegue. Esto lo decimos ya que se han publicado unas imágenes que corresponderían a su interfaz.

Gracias a una información que llega desde The Verge, se puede saber algo más respecto a Android TV, ya que tanto las capturas de la interfaz de usuario como los documentos a los que indican que han tendido acceso confirman tanto su despliegue, algo que podría estar cercano, como algunas de las posibilidades que ofrecerá.

El servicio competirá con algunos de los ya conocidos que hay en el mercado, como Apple TV o Roku, y otros que acaban de llegar, el mejor ejemplo en este caso es Fire TV de Amazon. Este desarrollo es una “interfaz de entretenimiento, no una plataforma de computación” y, en lo que se refiere a la interfaz de usuario, esta como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación no se parece mucho a la habitual de los terminales móviles con sistema operativo de Google (por lo que su nombre podría no ser finalmente Android TV).

Interfaz de Android TV

Una de las características más importantes del nuevo desarrollo es la simplicidad, ya que se busca que todo sea rápido y sin complicaciones a la hora de gestionar y reproducir contenidos multimedia, por lo que el uso de tarjetas es una de las opciones que será de la partida. Otro de los detalles que se puede ver en la imagen anterior es que se incluyen accesos a YouTube o Play Movies y, también, parece que serán de la partida posibilidades como Netflix o Vevo. Por cierto, los juegos también serán posible ejecutarlos (y existirá su correspondiente mando).

Otro de los detalles que se han desvelado es que una variante en un dispositivo tipo Chromecast podría ser una realidad, por lo que se conectaría al televisor mediante le uso de un puerto HDMI. De esta forma, los desarrolladores interesados podrían crear dos versiones para para cada una de las plataformas que Google tendría en el mercado. Esto es algo que habría que coger con “alfileres”, ya que no tendría mucho sentido en un primer momento… ya que uno podría fagocitar al otro.

En definitiva, un salto por parte de Google interesante la llegada de Android TV, ya que con este movimiento podría dar mejor uso a los contenidos multimedia de su tienda online y, además, se posicionaría mucho mejor en el mercado de consumo de contenidos. Ahora bien, veremos si es capaz de ofrecer un servicio del nivel de Apple o Amazon, que tienen una mayor experiencia en este mercado que los de Mountain View, pero bien es cierto que en algún momento tendrían que empezar.

Fuente: The Verge