Con CameraMute desactivarás el sonido de la cámara en algunos Android

Escrito por
Apps
1

En algunas ocasiones el sonido que emite el teléfono cuando se hace una foto, a modo de disparador, no es precisamente atractivo o, quizá, no se desea que suene para que pase desapercibido. Si este es tu caso, con la aplicación CameraMute puedes logar esto de forma bastante sencilla.

Uno de los primeros detalles que se debe tener en cuenta de esta creación, que corre a cargo de un miembro del foro XDA Developers, es que la compatibilidad que ofrece es por ahora algo restringida -aunque bien es cierto que se va ampliando poco a poco-. En este momento, los terminales n los que está planamente confirmados que funciona CameraMute son los siguientes (entre paréntesis la aplicación que debe estar presente):

  • Samsung Galaxy Note 2 (Stock)
  • Samsung Galaxy Note 3 (Stock)
  • Samsung Galaxy Note 8 (Stock)
  • Samsung Galaxy Note 10.1 (Stock)
  • Samsung Galaxy S2 (Stock)
  • Samsung Galaxy S3 (Stock)
  • Samsung Galaxy S4 (Stock)
  • Samsung Grand (Stock)
  • Lenovo P780 (Súper Cámara)
  • Huawei Ascend D1 XL (Stock)

Como se puede ver, la mayor compatibilidad se enmarca en los modelos de Samsung, muy utilizados y que no disponen de una opción específica para poder omitir el sonido, por lo que CameraMute puede resultar bastante útil para aquellos que dispongan de un terminal de la compañía coreana que aparezca en la lista.

Interfaz de CameraMute

Funcionamiento de la aplicación

Una de las grandes virtudes de CameraMute es que su utilización resulta de lo más sencilla. Una vez que se instala el archivo APK correspondiente, que se puede conseguir en este enlace, con pulsar sobre el botón Enabled (Activar) se elimina el sonido del terminal cuando se está ejecutando la aplicación Cámara. Y, cuando esta deja de usarse, el sonido vuelve a estar disponible y no afecta en cualquier otro uso que se le da al terminal correspondiente. Si se desea volver al estado original, simplemente con desactivar el botón está todo hecho.

Un detalle importante y que hace más atractiva a esta aplicación es que para que la funcionalidad de CameraMute sea completa no es necesario que el dispositivo esté rooteado (desprotegido), por lo que en esto se diferencia de otras creaciones que hay disponibles actualmente para los terminales Android.

En definitiva, una creación que permite eliminar por completo el sonido del disparo que se hace con un teléfono al hacer una fotografía, algo que en algunos modelos no es posible eliminar. Y, todo ello, de una forma sencilla y con una creación que apenas consume recursos pero que ofrece una eficiencia realmente grande (siempre para los dispositivos compatibles).

Fuente: XDA Developers