¿Está Samsung lanzando muchos móviles y tablets?

Escrito por
Samsung
1

Si estás a punto de comprar un smartphone o un tablet, es posible que hayas elegido una marca en primer lugar. Si has elegido Samsung, sabrás que cuenta con una gran cantidad de dispositivos, más de una treintena en el mercado, actualmente, entre teléfonos, tablets y relojes inteligentes. ¿Está lanzando Samsung demasiados móviles, tablets y relojes inteligentes al mercado?

Samsung es la compañía que más smartphones, tablets y smartwatches lanza al mercado. El año pasado ya fue la compañía que más lanzó, pero es que este año va camino de superar las cifras de 2013. En este momento, ya cuenta con más de 30 dispositivos en el mercado, y lo más probable es que a lo largo del año esa cifra vaya aumentando. Sin duda, el que vaya a comprar un smartphone, tablet o smartwatch Samsung, tiene un gran catálogo en el que elegir. Sin embargo, eso no siempre podría ser tan positivo. ¿Son demasiados los dispositivos lanzados por Samsung? La infografía a continuación nos muestra todos los smartphones, tablets y relojes inteligentes que la compañía tiene en el mercado actualmente.

Samsung Infografía

Hasta a un experto en el tema que trabaje todos los días con productos de Samsung le costaría ser capaz de diferenciarlos todos. A un usuario con conocimientos avanzados le costaría más. Y a un usuario sin estos conocimientos, le costaría muchísimo saber cuáles son los mejores teléfonos de esa lista. Precisamente en eso se apoya Jon Barrow, un experto investigador, para afirmar que es probable que la cantidad de dispositivos que la compañía tiene en el mercado es demasiado grande. Él indica que no es fácil diferenciar a los dispositivos estrella de Samsung. Está el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3. Pero habrá usuarios que buscando en Internet leerán que el Samsung Galaxy Note 2, o el Galaxy S4, son de gama alta, sin conocer que ya hay nuevas versiones de estos, y a eso habría que añadir que también están presentes las distintas versiones del Galaxy S4, como el Active, el Zoom y el Mini. Además de otras opciones como el Galaxy Grand o Galaxy Mega, que también son phablets, aunque peores que el Galaxy Note 3.

Es posible que lanzar tantos smartphones, tablets o relojes inteligentes, no sea una estrategia tan buena. Jon Barrow afirma que Samsung tiene una gran oferta de productos muy buenos, pero que cuesta diferenciarlos, y lo compara a lo que ocurre con Apple y HTC. Los de Cupertino cuentan con siete dispositivos en el mercado, y todos saben que el iPhone 5s es el principal. Los taiwaneses tienen seis dispositivos en el mercado, y todos saben que el principal es el nuevo HTC One M8. Eso sí, viendo los resultados de estas dos últimos compañías últimamente, es posible que su estrategia tampoco sea tan beneficiosa como parece.

Fuente: Which