Google Project Hera llegaría para fusionar Android, Chrome y Search

Escrito por
Google
0

De vez en cuando se dan saltos esenciales en los sistemas operativos. Y, en lo que se refiere a Android, últimamente se han conocido algunos muy importantes. Un ejemplo Svelte con KitKat, que mejora el funcionamiento del sistema operativo (incluso en terminales menos potentes). El siguiente puede ser Google Project Hera.

Según se ha podido conocer, este es el siguiente desarrollo de peso en el que está trabajando la compañía de Mountain View, ya que no se trata de una sucesión de correcciones de fallos o añadidos en las funcionalidades. Por lo que parece, Google Project Hera es un desarrollo en el que ya se estaría trabajando (y por lo que es posible que sea de la partida en Android 5.0) y que trataría de fusionar el sistema operativo para dispositivos móviles, Chrome y Google Search. Nada más y nada menos.

Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que son tres patas fundamentales de esta compañía y, además, no se debe olvidar que el actual responsable de Android es Sundar Pichai, que a su vez también lo es de Chrome. Como se ve, las puntadas comienzan a esbozar un diseño concreto.

El caso es lo que se intentaría con Google Project Hera es utilizar HTML5 y, por lo tanto, de ejecuciones en línea. Además, esto permite algo que es muy importante en lo referente a la multitarea. No explicamos, gracias a este uso no sería necesario ejecutar una aplicación por completo para realizar una acción o tarea. Un ejemplo de esto es que si se recibe un correo sería posible contestarlo sin necesidad de abrir el programa correspondiente. Esto, como es evidente, tiene como aspectos positivos la mayor rapidez de funcionamiento -en especial en multitarea-  y un menor coste en recursos del terminal correspondiente.

Ya se estaría trabajando en Google Project Hera

Un trabajo con unas bases conocidas

En realidad, se trata de exportar a Android algo que más o menos ya se hace con Chrome a la hora de sincronizar el dispositivo de escritorio (de ahí la importancia de Pichai), por lo que se simplificaría más el uso de cualquier dispositivo móvil y, además, el uso de la nube -sin entenderse sólo como un lugar para almacenar información- se tornaría en esencial. Eso sí, habría que conocer cómo se representaría Google Project Hera en Android, pero las tarjetas pueden tener mucho que decir en ello.

Algunas aplicaciones, como las betas de Gmail o Maps demuestran que esto es viable y posible, y que además estaría implicado Chromium en ello para conseguir que el efecto desea llegue a todas las plataformas. Si finalmente Google Project Hera ve la luz como parece, hablamos de un paso de gigante por parte de esta compañía a la hora de unificar sus desarrollos, algo esencial para que se pueden comunicar de forma correcta y que para que el funcionamiento sea coherente para sacarle el máximo partido posible a su uso. Un salto muy importante que no daría grandes réditos a corto plazo, pero vital para el futuro… y por lo que parece Google ya se estaría preparando para ello.

Vía: Android Police